Economía

Corrientes: remises y taxis mas caros

Desde el lunes los remiseros y los taxistas subirán su tarifa mínima a 11 pesos. Cabe recordar que antes costaba 10. Fuentes cercanas a las agencias propietarias de remises y taxis de Corrientes señalaron que la preocupación del sector es un repunte del combustible lo cual complicaría más su situación. 
Economía

Hoy inicia el cronograma de pago a empleados municipales

Este jueves se paga a los beneficiarios del Plan Neike Chamigo. El viernes se abonará al personal de Higiene Urbana y a quienes cobran hasta la suma de 3.500 pesos. Los sueldos se terminarán de pagar el jueves 5 de diciembre.
Economía

Inicia el pago de sueldos con aumentos y el salario inicial perfora los $4.000

El miércoles 27 se abonará sueldos de hasta $4.600 para activos y $4.200 para jubilados; el jueves 28 hasta $6.400 para activos y $6.600 para pasivos, finalizando el viernes 29. Con el tercer aumento del año, el salario inicial en la administración pública superará los $4.000 y acumulará un incremento de 265% en la gestión que arrancó con sólo $1.100 de sueldo mínimo.
Economía

Nuevas subas en todas las banderas de combustibles

Tras más de 7 meses ayer finalizó la medida nacional que impedía aumentar los valores de los hidrocarburos. Todas las firmas aplicaron incrementos en sus productos de entre 20 y 70 centavos por cada litro, superando los 11 pesos.  
Economía

Con descuento del 35%, acuerdan canasta navideña a $84,90

La propuesta lanzada por cuarto año consecutivo se pondrá a la venta desde mañana en más de 70 comercios de unas 15 localidades de la Provincia. Además, los supermercados adheridos tendrán descuentos en todos sus productos con las tarjetas del Banco de Corrientes: 30% con débito y 20% y 12 cuotas sin interés para compras con tarjeta de crédito.
Economía

Corrientes: el finde largo impulsó las ventas de bienes y servicios un 4,2 % más en relación al feriado del 2012

Según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) el Feriado por la Soberanía Nacional, fue muy positivo para las economías regionales. Impulsados por las buenas condiciones climáticas y el deseo de tomarse unos días de ocio y recreación, 1,1 millones de turistas se lanzaron a recorrer los atractivos destinos de la Argentina. 
Economía

Según el INDEC bajó la desocupación en la ciudad de Corrientes

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indicó este miércoles que el Índice de Desocupación del tercer trimestre de 2013 alcanzó el 6,8%, bajando 0,8% respecto al mismo período del año anterior.
Economía

El lunes se define la Canasta navideña

El presidente de Apicc Osvaldo Catapano aseguró que la semana próxima habrá un encuentro con supermercadistas y representantes del equipo de Hacienda para ultimar detalles sobre la promoción anual en fiestas de fin de año. 
Economía

La suba de la harina sin freno

Los pro­ble­mas con el pre­cio de la ha­ri­na ge­ne­ran di­fi­cul­ta­des a las pa­na­de­rí­as y co­mer­cios que ofre­cen pa­ni­fi­ca­dos de pro­duc­ción pro­pia. Es así que la bol­sa de 50 ki­los de ha­ri­na, que a prin­ci­pios de año es­ta­ba 115 pe­sos, lle­gó a cos­tar 400 pe­sos en los úl­ti­mos dí­as. 
Economía

Alquileres tuvieron un incremento del 25%

Alquilar en Corrientes sale un 25 por ciento más caro que el año pasado, ya que los departamentos situados tanto en el microcentro como en zonas periféricas tuvieron un incremento en el precio mensual, según revelaron desde la Cámara Inmobiliaria.
Fotos del día