Economía

El plus de $300 se paga desde el 8 de enero y el adicional de $600 el 15

Tal como lo anticipó el Gobernador, el plus extraordinario se abonará desde el 8 al 10 de enero; en tanto que el adicional que hasta diciembre fue de $400 pasará a ser de $600 desde este mes y se pagará del 15 al 17 de enero. “Son 900 pesos adicionales al salario, que cobrarán en los próximos 15 días tanto los trabajadores en actividad como los jubilados”, puntualizó el Ministro de Hacienda.
Economía

Comienza el pago a los obreros municipales

Con el pago a los beneficiarios del Plan Neike Chamigo, comienza hoy el pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre, de los empleados municipales. Mañana se abonará al personal de Higiene Urbana, y al resto de los agentes que cobren el mínimo garantizado de 3.500 pesos.
Economía

Por el cambio, paraguayos compran en la Argentina hasta un 50 % más barato

La ciudad de las cataratas, Iguazú se ha convertido en un destino de compras para ciudadanos del vecino país. En los últimos días, se disparó la venta de la sidra. La ciudad de las Cataratas se ha transformado en uno de los principales destinos para que ciudadanos de Paraguay realicen compras, debido a las ventajas cambiarias que marcan una diferencia de entre un 40 y un 50 por ciento en el precio de productos de alto consumo.
Economía

Los Mercados Populares vendieron más de una tonelada y media de carne a precios bajos

Los cortes de cerdo a $35 el kilo, de pollo a $15 y cordero a $35 le liquidaron en menos de dos horas. Las carnes de productores de la Ciudad y localidades vecinas fueron las preferencias de los consumidores de los Mercados Populares. 
Economía

Desde mañana se paga el aguinaldo a estatales y jubilados

El Gobernador habilitó el cronograma que comenzará mañana, alcanzando a haberes de hasta $2.300 para activos y $2.350 para jubilados. El jueves 19 se abonará hasta $3.000 para agentes en actividad y hasta $3.650 para los pasivos, finalizando el viernes 20 de diciembre para ambos sectores. “La inversión salarial creció casi un 300% en 48 meses”, señaló el Mandatario.
Economía

Trabajadores judiciales recibirán un plus de 1000 pesos

Una decisión del Superior Tribunal de Justicia recibirán 1000 pesos de plus, por única vez, monto que será abonado con el medio aguinaldo. 
Economía

Cronograma de Aguinaldo y Plus Navideño para los agentes municipales

A través del la Secretaría de Economía y Finanzas, el Municipio de la Ciudad de Corrientes informa el cronograma de pago de la segunda cuota de Sueldo Anual Complementario (SAC) y del Plus Navideño de $300 que el Intendente Fabián Ríos anunció durante su discurso de asunción el 11 de diciembre pasado.
Economía

Aguinaldo y plus navideño a municipales, antes de Navidad

El ingeniero Fabián Ríos, de recorrida por el barrio Punta Taitalo, confirmó que el medio aguinaldo de fin de año y el plus navideño a los empleados municipales se pagará antes de Navidad.
Economía

Otro golpe al bolsillo de los contribuyentes: comprar con tarjeta afuera un 15% más

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó del 20 al 35% la percepción que cobra como adelanto de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en los consumos con tarjetas de crédito y débito realizados fuera del país. 
Economía

Inmobiliarias podrán ofrecer productos a beneficiarios del Programa Procrear

Desde ésta semana, el programa habitacional Procrear habilita un registro en el que podrán anotarse las inmobiliarias y los propietarios que quieran ofrecer inmuebles a los beneficiarios del plan, en las líneas de "Viviendas a estrenar" y "Compra de terreno y Construcción". De esta forma, pretenden agilizar el trámite para las familias y controlar que no haya especulaciones con los costos para la venta.
Fotos del día