Economía

Gold: busca 2 pesos por encima de los valores actuales de las naftas

 “En un escenario hipotético de dos pesos por encima de los valores actuales de las naftas yo creo que estaríamos en un posición ideal para afrontar los que resta del año”, opinó Carlos Gold, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), aunque  consideró que “la situación está tranquila. 
Economía

El Gobierno Nacional intervendrá el mercado de ser necesario para regular la carne

El secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió con empresarios del sector de la carne y les recordó que "el Gobierno no dudará en intervenir en el mercado para restablecer la racionalidad en materia de precios", en caso de que no se retrotraigan a los valores previos al 21 de enero.
Economía

Hoy empieza el pago de sueldos a estatales públicos

Desde el día de hoy, martes 28, inicia el cronograma de pagos del mes de enero a trabajadores de la administración pública, continuará el miércoles 29 y finalizará el jueves 30 de enero. El Ministro de Hacienda confirmó los tramos: martes 28 hasta $5.400 para activos y $4.800 para jubilados, miércoles 29 hasta $7.400 para activos y pasivos y el jueves 30 hasta finalizar.  
Economía

El jueves se comenzará a pagar el sueldo de Enero de municipales

La Municipalidad de Corrientes abonará los sueldos correspondientes al presente mes entre el 30 del corriente y el 6 de febrero. El primer día cobrarán los agentes del Neike Chamigo.
Economía

APICC Recomiendan evitar grandes compras por precios inestables

El presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano, habló en referencia a la situación del comercio ante las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, respecto del dólar. Indicó que “el comerciante está nervioso”, pero señaló que “hay que darle tiempo porque Argentina no está tan mal como en épocas anteriores”.
Economía

Marcelo Gatti: “La necesidad de incrementar el cuadro tarifario es concreta”

El Secretario de Energía de la Provincia, ingeniero Marcelo Gatti expresó “la necesidad de incrementar el cuadro tarifario es concreta, no puede un prestador mantener la prestación del servicio cuando los costos para la realización de sus actividades se han incrementado en forma notoria, en combustible, insumos. 
Economía

Acuerdo de precios: con expectativas se extiende a todo el país

Otras dos cámaras de supermercados llegaron a un principio de acuerdo con la Secretaría de Comercio para comenzar a implementar los "Precios Cuidados" en el resto del territorio nacional.
Economía

Desde el 1º de febrero suben los peajes en las rutas nacionales

Para el Corredor Nº 6, correspondiente a Misiones, Corrientes y Chaco, establece que el peaje en la casilla de Santa Ana costará 6 pesos y la de Ituzaingó, 8 pesos. 
Economía

Desde el 1 de febrero el peaje Chaco-Corrientes costará $4

A partir del 1 de febrero el costo del peaje del puente interprovincial Chaco- Corrientes pasará a 4 pesos. Según se dispuso a nivel nacional, los usuarios de los corredores viales de rutas nacionales deberán afrontar un ajuste que arranca en 20%.
Economía

Bajarán precios en los pasajes de micros en la segunda quincena

La venta de paquetes turísticos durante la primera quincena de enero fue más baja que la del año pasado, según indicaron desde distintas agencias de turismo locales. Para atraer a los clientes en lo que resta del verano, bajaron los precios algunos de los viajes. 
Fotos del día