Economía

El Gobierno presentó el nuevo índice de precios: midió un 3,7% de inflación para enero

La expectativa estaba centrada en el nuevo índice de precios de la Argentina. El ministro de Economía, Axel Kicillof, finalmente anunció que la inflación fue del 3,7% en enero, un dato que imprime un sinceramiento en el índice del país, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sancionara a la Argentina por la falsedad de sus estadísticas.
Economía

Se inició el pago de las becas del Ministerio de Desarrollo Humano

Así lo confirmó,  el Ministro de Desarrollo Humano, Federico Moulia. “Hoy estuvimos terminando todo”, había informado el el ministro Moulia. Miunutos más tarde salió la información de que hoy miércoles arranca el pago de los beneficios.-
Economía

“Precios Cuidados” ya está disponible en cinco cadenas de supermercados

En cuatro comercios se exhiben los productos que forman parte del convenio. Mientras que en un quinto podrán encontrarse a partir de hoy. El programa desembarcó en Corrientes a través de dos acuerdos, uno con ASU y otro con CAS y Fasa. También está vigente la canasta escolar.
Economía

Las provincias ponen un techo de 25% a los reclamos de aumentos salariales

Los ministros de Economía de 15 jurisdicciones, entre ellas la Ciudad, sostienen que un incremento superior, como el que exigirán los gremios, podría derivar en un agravamiento de las crisis que se viven en cada administración provincial. 
Economía

Desde hoy la Provincia paga el adicional de $600

El pago comienza mañana martes 11 para personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 12 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culmina el jueves 13 de febrero para documentos terminados en 7, 8 y 9. 
Economía

En librerías de la Peatonal, los útiles escolares aumentaron un 20%

Los precios de los productos de librerías en relación al pasado año, aumentaron alrededor de un 20%, si bien hay  numerosas promociones y ofertas con tarjetas de crédito y de debito para la adquisición de útiles escolares.
Economía

El costo de la mínima del remis será de $13

Lo señaló Juan Castillo Presidente de la Asociación de Remiseros donde advirtió que luego de la reunión realizada anoche el costo del pasaje de Remis se elevará a 13 pesos. 
Economía

YPF volvió a incrementar el valor de sus combustibles

La petrolera oficial volvió a actualizar el precio de las naftas. La bandera YPF actualizó sus valores y la Súper ya exhiben a $10,88.
Economía

Convocan a no comprar en hipermercados que no adhieran a Precios Cuidados

El Movimiento Barrios Unidos convoca en Corrientes a un Apagón de Consumo como una forma de protesta por el aumento de precios. La medida es impulsada para este viernes junto a una exhortación a los vecinos de la ciudad para que "·ayuden al control de precios".
Economía

“Entre un 5 y 7 % se reacomodaron las cosas, más no hay que pagar porque no corresponde”

Así lo expresó Augusto Mazzocchi, Secretario General de la APICC Corrientes, “entre un 5 y 7 % se reacomodaron las cosas, pero más no hay que pagar porque no corresponde”. “Ya están las pautas más o menso claras y se acomodaron, pasa que algunos si tienen incentivos que son los importados y ahí si hay una diferencia” manifestó.
Fotos del día