Cultura y Farándula

Corrientes brilló en la muestra Carnaval Federal

Por iniciativa de la diputada Ingrid Jetter, Corrientes participó de la sexta edición de la muestra Carnaval Federal, organizada por la Dirección General de Cultura y Museo de la Cámara de Diputados de la Nación. Embajadores y embajadoras de distintas comparsas de la provincia colmaron de brillo, color y alegría el evento.

Cultura y Farándula

Fito Páez vuelve a Corrientes el sábado 22 de abril

El Amor Después del Amor, el disco más vendido de la historia del rock en Argentina, vuelve a rodar 30 años después.

Cultura y Farándula

Fiesta Nacional del Chamame: Lourdes Sánchez y Jony Lazarte, los invitados del Ballet Oficial

Desde ese día, iniciaron los ensayos en el Teatro Vera, alistando las propuestas coreográficas que llevarán al mítico escenario.

Cultura y Farándula

Está confirmada la grilla artística de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, confirmó la grilla completa de artistas que subirán al escenario Osvaldo Sosa Cordero, durante la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, y 2ª Celebración Mundial, a desarrollarse del 13 al 22 de enero, con epicentro en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Además, ya se pueden adquirir las entradas, tanto de manera presencial como a través de la plataforma https://www.fullticket.com/

Cultura y Farándula

Valdés acompañó la emotiva presentación del documental “Chamamecero, nuestra manera de ser"

En el marco de una fecha emblemática e histórica como la de hoy, en la que se celebra el segundo aniversario de la declaración al Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el gobernador Gustavo Valdés acompañó la avant premiere de la serie documental “Chamamecero, nuestra manera de ser”, cuyo capítulo inicial ya se encuentra disponible en la plataforma de Corrientes Play.

Cultura y Farándula

Se conoce un adelanto de grilla de artistas para la 32 Fiesta del Chamamé

Fuentes oficiales dieron a conocer la grilla de artistas que participarán día a día de la 32 Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé que se desarrollará en Corrientes desde el 13 y hasta el 22 de enero. Es un adelanto de la programación, y en los próximos días se sabrá la plantilla completa y definitiva.

Cultura y Farándula

"Pre-Fiesta del Chamamé" en la Unidad: Se realizará el 12 de enero

El jueves 12 de enero, en el predio de La Unidad, habrá una Pre-Fiesta del Chamamé en La Unidad, con entrada libre y gratuita. Así lo confirmó el titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Cultura y Farándula

La semana que viene inicia la venta de entradas para la Fiesta Nacional del Chamamé

De la Fiesta Nacional del Chamamé el arquitecto Romero, expresó: "ya estamos en la recta final, ayer hubo más de 150 bailarines postulándose para ingresar al ballet oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, y hoy hay más de 500 personas haciendo una coreo en la playa Arazaty".

Cultura y Farándula

Movida cultural integral en "La Fiesta de la Unidad" que comienza hoy en Corrientes

Organizado por el Gobierno de Corrientes  desde hoy jueves 8 y hasta el domingo 11 de diciembre se realizará la "Fiesta de la Unidad"  en el predio de la Vieja Cárcel, ubicada sobre la Avenida 3 de Abril 57 de la Capital. La actividad se inicia hoy, con variadisima agenda, desde las 20.

Cultura y Farándula

Un fin de semana largo cargado de festivales, ferias y eventos navideños

Una vez más, la Municipalidad de Corrientes prepara una variada oferta cultural, gastronómica y de esparcimiento para vecinos y visitantes. El viernes, la Fan Fest nuevamente será el lugar elegido para alentar a la selección argentina y, el sábado habrá música electrónica a orillas del río Paraná y un evento con muestras de distintas expresiones artísticas, en Espacio Mariño.

Fotos del día