Cultura y Farándula

Comienza hoy la Feria del Libro

La décimo tercera edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes abre sus puertas a partir de hoy, desde las 14 y hasta las 22, en la Ex Usina de la ciudad situada en Pasaje Edison y Costanera. La inauguración oficial será a las 18 y luego Ricardo Gil Lavedra y Alejandro Vaccaro darán conferencias bajo el lema 40 años de Democracia, Siempre.

Cultura y Farándula

Feria Provincial del Libro: la 2ª jornada será con invitados y mucha literatura local

La XIII Feria Provincial del Libro de Corrientes, que abrirá del 7 al 16 de julio en la Ex Usina (Costanera y Edison), tendrá en su segunda jornada del sábado 8 de julio conferencias de invitados, poesía local, presentaciones de novedades editoriales y música en vivo.

Cultura y Farándula

Cultura anuncia la programación completa de la XIII Feria Provincial del Libro

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, anuncia la programación completa de la décimo tercera edición de la Feria Provincial del Libro, que se desarrollará desde el viernes 7 al domingo 16 de julio en la Ex Usina de la ciudad (Costanera y Edison), recibiendo al sector editorial de la provincia y proponiendo actividades centrales alrededor de la industria del libro con los cultores del sector como protagonistas.

Cultura y Farándula

Murió "Mataco" Lemos, el padre de la danza folclórica en Corrientes

Fue creador de varias generaciones de profesores de danza folclórica. Su ballet fue por muchos años el representante oficial de esta provincia. Sus alumnos lo recuerdan como un "transformador social, cultural y artístico".

Cultura y Farándula

La Provincia organiza la Feria del Libro 2023

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, se encuentra organizando la Feria Provincial del Libro, que se realizará del 7 al 16 de julio en la Ex Usina. En esta edición, habrá invitados nacionales, escritores regionales, novedades editoriales, conferencias, stands institucionales, patio de comidas y actividades especiales para las escuelas. 
Cultura y Farándula

Escándalo en Corrientes: "Les gritaban ladrones, estafadores"

Adrian Burman habló con el programa Desayuno por Radio Dos sobre el escándalo que se vivió ayer en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral. Inició la obra "Drácula: la despedida" pero el lugar no estaba apto para el espectáculo. "No había escenario y el sonido funcionaba mal" indicó. Los gritos y el malestar de los asistentes se hicieron sentir y obligaron a suspender el espectáculo. Esperan la devolución del monto de las entradas.

Cultura y Farándula

Se lanzó el Segundo Festival de Chamamé de las Mujeres

Lanzaron el Segundo Festival Nacional e Internacional de Chamamé de las Mujeres. El mismo es organizado por el Movimiento Chamamé Kuñá y la Fundación Dorado, con apoyo de la Municipalidad y la Provincia. El evento constará de dos partes y se hará el 3 y 4 de junio en el parque Cambá Cuá. La presentación se realizó ayer en el pórtico del Teatro Vera.

Cultura y Farándula

Luto en la música: Tina Turner murió tras una larga enfermedad

Tina Turner murió a los 83 años, según lo confirmó el periódico The Mirror. La artista estaba enfrentando una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich en Suiza.

Cultura y Farándula

Representará a Corrientes en un concurso literario en Colombia

Melina Riotorto Melgarejo es una joven escritora que necesita de la ayuda para viajar al XXVIII Intercambio de Escritores "Argenita-Colombia". El certamen se llevará a cabo en la Feria del Libro de Cartagena "Uniendo Palabras 2023", programada del 11 al 19 de julio. 

Cultura y Farándula

El Teatro Juan de Vera celebrará sus 110 años con una ópera en sus escalinatas

El teatro Juan de Vera, un ícono de la cultura correntina, cumplirá 110 años el próximo 25 de mayo, por ello el Gobierno prepara una celebración con la puesta en escena de la ópera Aída, la misma obra con la que se inauguró el edificio. Será el miércoles 24 en sus escalinatas con la participación de artistas locales y regionales. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, explicó los detalles en una conferencia de prensa realizada esta mañana.

Fotos del día