Cultura y Farándula

Corrientes presentó la 32° Fiesta Nacional del Chamamé 2023

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el evento que se desarrolló en el patio de Casa de Gobierno, donde ponderó lo que irradia este género musical para sus comprovincianos y caracterizó la trascendencia del mismo expresando que “cuando se escucha un chamamé, se escucha a Corrientes, su música, sus animales, el río, un sonido que viene de lo más profundo de nuestro pueblo”.

Cultura y Farándula

Se lanza la 32º Fiesta del Chamamé en Casa de Gobierno

El arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, comentó que la presentación se concretará a las 19 en el patio de Casa de Gobierno. Adelantó cuál será la única figura nacional ajena a la música del litoral que estará en la fiesta. 

Cultura y Farándula

Convocatoria para integrar el Ballet Oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, abrió la convocatoria de bailarines para formar parte del elenco artístico del Ballet Oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé. La audición se realizará el miércoles 7 de diciembre a las 17 horas, en el Teatro Vera, ubicado en San Juan 637 de la ciudad de Corrientes. La búsqueda está dirigida a varones y mujeres mayores de 16 años con experiencia en manejo escénico, formación en danzas folclóricas y otras técnicas.

Cultura y Farándula

Se presentó una nueva edición del Festival del Folclore Correntino

El municipio de Santo Tomé dejó oficialmente abierta la invitación a la 57° edición de este histórico evento, que se llevará a cabo los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre en el escenario "Isaco Abitbol" del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial, que entiende al turismo como una actividad que impulsa a los municipios de Corrientes.

Cultura y Farándula

Tekové Pot?: Vuelve este fin de semana con sus múltiples eventos y sorteos

Este sábado y domingo viviremos otro fin de semana a puro fútbol, cumbia, chamamé y carnaval. A pedido del público, el Tekové Pot? volvió a la presencialidad el fin de semana pasado y este, no será la excepción. Mañana sábado, 29 de octubre, a partir de las 8, se viene todo lo mejor del Teko Fútbol Infantil Mixto en Boca Center. 
Cultura y Farándula

Presentación de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé en dos espacios porteños emblemáticos

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, ultima los detalles de la invitación nacional, a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Este miércoles 26 de octubre, al mediodía, se realizará el acto de lanzamiento en Colón Fábrica, en pleno barrio de La Boca. También se hará lo propio, a las 18, en uno de los teatros más importantes del país: el San Martín.

Cultura y Farándula

Coty Romero, la correntina participante de Gran Hermano

En la noche del lunes comenzó reality de Telefe y en la presentación de los 18 participantes se encontraba una correntina de 20 años. Conocé a todos los integrantes de la casa más famosa del país.

Cultura y Farándula

Se abrió la inscripción de artistas para la Fiesta del Chamamé

La convocatoria resalta nueve puntos como condiciones para los postulantes. Habrá una plaza superior a los 150 números artísticos que serán parte del festival. La convocatoria se extenderá hasta el 4 de noviembre.

Cultura y Farándula

Lali Espósito llega a Corrientes el 19 de noviembre

La estrella internacional se presentará en noviembre el estadio Boca Unidos ubicado sobre la Ruta Nacional 12, en la capital correntina.

Cultura y Farándula

Abrieron la inscripción para participar de los certámenes “Mi Primer Chamamé” y “Corrientes Baila”

Se trata de dos actividades que son coordinadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna. Para “Mi Primer Chamamé” los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de octubre, mientras que para “Corrientes Baila” hasta el 15 del corriente mes. Para más información pueden dirigirse al Centro Cultural Adolfo Mors o bien al teléfono 3794-279020.

Fotos del día