Política

Capital: La Comuna afirma que no avalará una suba desmedida del boleto

El Ejecutivo Municipal ratificó que el valor del boleto plano no deberá superar el costo que la Comisión Mixta definió en diciembre. El Secretario de Transporte, Gustavo Larrea, dijo que la pretensión empresarial de elevar el boleto a $5 “es unilateral y no tiene sustento”. 
Política

Por las fuertes lluvias la Comuna capitalina asiste a barrios anegados

Luego de que la semana anterior llovió cerca de 150 milímetros en cinco días de seguido, la lluvia volvió a Corrientes ayer y al parecer persistirá por varios días más. Horas antes del mediodía comenzó el fuerte chaparrón que continuó con lloviznas intermitentes durante toda la jornada, sin embargo las temperaturas se mantuvieron por encima de los 25º y la humedad alta persistió hasta ayer.
Política

El Concejo declaró la emergencia en el servicio de transporte urbano

El Concejo Deliberante capitalino se pronunció a favor del cese de las retenciones al Municipio por parte de provincia, y declaró la emergencia en el servicio de transporte urbano de pasajeros, durante el cuarto encuentro parlamentario. La sesión, estuvo signada por roces permanentes entre las bancadas.
Política

Para Vaz Torres, “el conflicto de DPEC está dirigido a crear conflictividad”

El contador Enrique Vaz Torres personalizó claramente a Antenor Martínez como “es un personaje que dirige el reclamo para crear una conflictividad; y el objetivo tiene que ver con la millonaria deuda que la comuna tiene con DPEC”. 
Política

Capital: nuevo régimen municipal de pagos reducción de hasta 100% en intereses

El plan fiscal se denomina Incentivo del Gobierno del Pueblo para el Cumplimiento Fiscal Voluntario de los Tributos Municipales. Rige para deudas con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2012. El beneficio otorga reducciones del 50%, 80% y 100% en el interés resarcitorio.
Política

Salud Pública recibió la primera partida de vacunas antigripales

Desde el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia informaron que Corrientes recibió la primera tanda de vacunas antigripales para el personal sanitario. Asimismo, comunicaron que posteriormente se distribuirán a los centros de salud, para que todos los grupos de riesgo reciban la vacuna. 
Política

Diputados aprueban el pedido de la declaración de emergencia agropecuaria

En la cuarta Sesión de la Cámara de Diputados se aprobó la resolución que solicita al Ejecutivo declare zona de emergencia agropecuaria, social y económica por las inclemencias climáticas a las localidades de San Luis del Palmar, Herlitzka, General Paz, Palmar Grande, Lomas de Vallejos, Itatí, San Miguel, Loreto, San Antonio de Itatí, San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana. 
Política

Llega a Corrientes el titular del Sedronar

Mañana estará en Corrientes el Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, sacerdote Juan Carlos Molina. 
Política

La Cámara alta designó representantes para el Jurado de Enjuiciamiento

La Cámara de Senadores conformó hoy en la 3ª sesión ordinaria la integración del Jurado de Enjuiciamiento designando a los senadores Graciela Rodríguez y Rubén Miño, en tanto para la integración del Consejo de Políticas Publicas fueron designados Nora Nazar, Isabel Brouchoud, Carolina Martínez Llano, Nélida Maciel, Rubén Pruyas, Rubén Bassi, Alejandra Seward y Graciela Rodríguez.
Política

Poccard dijo que la Policía tendrá un rol más activo en las rutas

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, asistió este jueves a una reunión de la Cámara de Diputados de la Provincia y explicó la política de seguridad vial que ejecuta desde su área. El funcionario informó así sobre trabajos en conjunto con municipios y anticipó que buscará un rol policial más activo en las rutas.
Fotos del día