Actualidad

Empieza la vacunación a mayores de 55 con Moderna como segunda dosis

El lunes arranca en Corrientes la aplicación de segundas dosis de vacunas anticovid para mayores de 55 años. Será con la vacuna Moderna y es de carácter optativo.

Actualidad

Corrientes superó los 100 mil casos de coronavirus

El coronavirus sumó 481 casos lo que elevó a 100.361 la cifra de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Corrientes. Actualmente, hay 3.235 casos activos, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a 95.757.

Actualidad

Gustavo Valdés: “son completamente compatibles la primera dosis de Sputnik con otros componentes”

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, tras la entrega de ambulancias para Capital e interior de la provincia, habló con la prensa, sobre la combinación de vacunas y sostuvo que “estamos complementando, tenemos primeras dosis, con segunda dosis vamos a tener para completar esquema, sabemos que es completamente compatible los que recibieron primera dosis de Sputnik pueden recibir otros componentes, para completar esquema porque tiene la misma efectividad”.

Actualidad

Coronavirus: Detectan 608 contagios nuevos en Corrientes

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 608 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 267 fueron contagios en la ciudad Capital y los 341 restantes en 33 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5987 muestras en las últimas 24 horas.

Actualidad

Científico argentino en USA alienta la combinación de vacunas: “es necesario y sería mejor"

El científico, biólogo molecular y biotecnólogo argentino, Ernesto Resnik, habló en exclusiva con Radio Dos, sobre la combinación de vacunas consideró que “es recomendable y que todo lo que estamos viendo en estudios sobre inmunidad indicaría que es mejor, esto no se hizo antes porque no es una modalidad que estuviera al alcance de nadie, nunca antes tuvimos cantidad de vacunas para mezclar como tuvimos ahora”.

Actualidad

Vacunas: Casi 130 mil correntinos esperan segundo componente de Sputnik V

Desde este sábado las personas que hayan superado los 60 días de haberse aplicado el primer componente de la vacuna rusa, podrán solicitar turno para acceder a la combinación de la segunda dosis.

Actualidad

Corrientes sumó 11 fallecidos en 24 horas por Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 26 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 11 personas con resultado positivo para Covid-19.

Actualidad

Alerta por fiebre amarilla en Corrientes

La Provincia despliega una estrategia de prevención con vacunas, debido al riesgo. Piden que la población esté alerta a la aparición de monos muertos.

Actualidad

Un productor correntino no tiene herederos y donó todos sus bienes al INTA

Entregó un establecimiento de más de 500 hectáreas al Estado nacional para emprendimientos destinados a la ampliación de la capacidad de trabajo del organismo nacional. Un productor rural de Corrientes y su esposa, que no tienen herederos directos, decidieron donar su campo de cría ganado al INTA, informaron este jueves fuentes del organismo, que destacaron el gesto y dieron a conocer el destino que le darán al establecimiento.

Actualidad

Gustavo Valdés: “El vecino de Capital sabe que es fundamental continuar con el proyecto de Tassano”

El Gobernador de Corrientes cumplió en las últimas horas una apretada agenda de trabajo en Capital junto a Eduardo Tassano. “Vamos a seguir caminando la ciudad para ganar las próximas elecciones en la ciudad. Los vecinos nos alientan y nos acompañan porque saben que necesitamos continuar con este proyecto”, dijo

Fotos del día