Actualidad

Ríos prometió políticas públicas para beneficiar a industriales y agricultores familiares

El candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos, destacó el potencial de la planta COPROLAN que pudo sostener sus puestos laborales y producción interna y para exportar a través de los ATP Repro otorgados por el Gobierno Nacional. Con agricultores familiares reiteró el compromiso de “darle valor agregado a su producción de alimentos de alta calidad y bajos costos”, dijo.

Actualidad

Canteros y Filmus lanzaron capacitación sobre Malvinas para 3500 docentes

El vicegobernador Gustavo Canteros, encabezó el lanzamiento de la capacitación “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”, destinada docentes de la provincia. El Secretario de Malvinas, dependiente de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus, como disertante dio la bienvenida y resaltó la importancia de “mantener viva la gesta de nuestras islas en cada provincia”.

Actualidad

Pandemia en Corrientes: En las últimas 24 horas, dos fallecidos y 593 nuevos casos

El parte epidemiológico de hoy precisa que son 593 los nuevos casos de Coronavirus en Corrientes en las últimas 24 horas. Se produjeron 2 fallecimientos, elevando el número a 1324 en lo que va de la pandemia.

Actualidad

Este miércoles estarán disponibles nuevos turnos de vacunación para adolescentes

Apartir de esta tarde, estarán disponibles para descargar nuevos turnos de vacunación contra el Covid-19 para personas de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de toda la provincia, en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Actualidad

Un nuevo incendio rural aumentó el alerta en el interior de Corrientes

En esta época, es común que se realicen estas prácticas, sobre todo en aquellos que realizan una quema de pastizales "controlada" y posteriormente la situación se les sale "fuera de control" lo que deriva en la intervención muchas veces de los Bomberos Voluntarios.

Actualidad

La helada quemó pasturas y afectará la calidad de los cortes cárnicos

Acentuada por la sequía reinante en la región, profesionales agrónomos aseguran que la pérdida de los forrajes es total en el campo correntino. El tamaño y stock de cítricos también se verá afectado en el corto plazo. No hay perspectivas de abundantes lluvias.

Actualidad

Vizzotti anunció que se podrán combinar vacunas de Sputnik con Moderna y AstraZeneca

La ministra de Salud aseguró que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas" para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

Actualidad

Colectiveros de Corrientes podrían realizar un paro si ERSA no cumple con el pago de sueldos

Los trabajadores del volante aguardan por el cobro de sus salarios. En caso que ERSA incumpla con sus compromisos podría haber medidas de fuerza. Colectiveros de Corrientes podrían realizar un paro si ERSA no cumple con el pago de sueldos

Actualidad

Decretaron licencia a candidatos para la elección provincial

Se trata del Decreto Nº 1.708 fechado el pasado 26 de julio que otorga una licencia de un mes a los agentes públicos que sean candidatos a las elecciones del 29 de agosto. El gobernador cuadra dentro de esas categorías, pero no su caso no es mencionado en el Decreto.

Actualidad

La fiscal presentó un recurso contra la resolución de la Cámara

En forma exclusiva radio Sudamericana pudo saber que la nueva fiscal de la causa Piattoni, la Dra. Sonia Meza presentó un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se revoque la decisión de la Cámara y se vuelva a la anterior calificación de doble homicidio simple con dolo eventual.

Fotos del día