Actualidad

La creciente divide en dos la isla Apipé, 200 personas aisladas

La intendenta de la isla Apipé Grande, Mónica Romero, confirmó que la situación de esa localidad es muy delicada, debido al ingreso del Paraná en toda la ribera. Aseguró que de continuar la situación, la isla podría quedar dividida en dos y totalmente aislada como hace 4 años atrás.

Actualidad

Cataratas del Iguazú el agua arrasó con las pasarelas turísticas

La crecida del río Iguazú registrada durante los últimos días a raíz de las intensas lluvias en territorio brasileño, arrastró 100 metros de estructura de acero, de un peso cercano a las dos toneladas, que conforman la pasarela hacia uno de los saltos más importantes de las cataratas, en el norte de Misiones, confirmaron las autoridades del parque nacional.

Actualidad

En 'el Paso', a partir de mañana empieza la evacuación de unas 20 familias

Hay una alerta en la localidad turística por lo fuerte que 'pegaría' la creciente del Paraná en las próximas horas. Roberto “Pepe” Betancourt, periodista y guía de pesca, dio un panorama completo de la situación de la crecida en Paso de la Patria. “Estamos con una alerta, en este momento el río esta con 5,56 metros, esperamos para el día sábado un pico de casi 7 metros”, indicó. “Se está trabajando sobre 20 familias que van a quedar evacuadas a partir de mañana”. 
Actualidad

Entregan equipamiento adecuado al invierno a efectivos de la Policía

Este lunes se llevo a cabo el acto de entrega de nuevos equipamientos para ser utilizado por personal del Departamento Patrulla Jurisdiccional y de la Unidades Operativas –División Motorizada-, se realizó en el Departamento de Unidades Especiales –D.U.E
Actualidad

Alerta en la zona costera de Corrientes por inundaciones

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, informó que Ituzaingó, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Capital, Bella Vista y otras zonas ribereñas deben estar preparadas y alerta debido al avance por la creciente del río Iguazú, que tuvo impacto en el nivel del agua del río Paraná. 
Actualidad

Vecinos rindieron honores a San Juan Bautista en Corrientes

Por la tarde, un minúsculo grupo de personas se manifestó en caravana tras la imagen del santo. El evento que sumó mayor cantidad de asistentes fue el tradicional Tatá Yehasá que se realizó pasada la medianoche del día previo
Actualidad

“Buscando al comandante Andresito”, cierra el ciclo de cine hecho por Correntinos, en extension universitaria

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste informa que el próximo viernes 28 de junio se cerrará el ciclo de cine “Hecho por Correntinos II”, con la proyección del documental “Buscando al comandante Andresito”.
Actualidad

STANOVNIK: La Iglesia dice que es “preocupante” la ley de fertilización asistida

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, consideró que es “preocupante” la ley recientemente sancionada y que habilita la posibilidad de procrear con la fertilización asistida médica, un mecanismo que permitiría que unas 600.000 personas de todo el país puedan tener hijos.
Actualidad

La gestión de Camau finalizó la primera etapa de pavimentación en el Bañado Norte

La Municipalidad culminó la colocación de hormigón por calle Felipe J. Cabral, desde Estados Unidos hasta Santiago del Estero, completando los primeros 776 metros. 
Actualidad

ISLA APIPÉ: Más de un centenar de personas fueron evacuadas

Son cerca de 20 familias que viven en los barrios bajos de la Isla Apipé. El Río Paraná creció de manera notoria y superó los 4 metros, aunque se espera que siga en aumento. Desde el año 83 que no se reubicaba a tantas personas, según confirmó el intendente de esa localidad, José Ojeda.

Fotos del día