Economía

Corrientes, una de las provincias más forestadas del país

La Argentina sigue sin desarrollar su potencial en forestación opinó Jorge Barros, presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA). "El potencial argentino tendría que ser parecido a la superficie que tiene forestada Chile, de alrededor de 2 millones de hectáreas, aunque las posibilidades son muchísimo mayores, porque se podría plantar casi en todas partes", indicó el especialista.
Economía

YPF volvió a aumentar los precios de sus combustibles las naftas suben un 4%

El litro de súper pasa de $11,01 a $11,45 en Capital Federal, según se pudo constatar durante la madrugada. Se aplicó en las estaciones de servicio de todo el país y el alza acumula un 37% en lo que va del 2014. 
Economía

Poca venta de pasajes para el receso de julio

El receso invernal comen­zará en dos semanas sin em­bargo hay poca expectativa respecto de la demanda de pasajes de larga distancia. Tal vez combinado por el incremento del 12% de los pasajes a Buenos Aires, o bien porque muchas familias apostaron para viajar antes al mundial de fútbol en Brasil, lo cierto es que la demanda no ha mostrado ningún tipo de varia­ción en las ventas y reservas.
Economía

Mañana aumentará el boleto de colectivos del Chaco-Corrientes

El boleto del servicio de colectivo interprovincial Chaco- Corrientes a partir del día de mañana, 2 de julio, pasará a costar de $6, a $7 para el recorrido hasta el puerto; mientras que llegar hasta el campus universitario de ambas ciudades valdrá $8.
Economía

Corrientes: En los últimos años creció un 3000% el intercambio comercial con Brasil

Los anfitriones de las disertaciones en Inta Expone fueron el presidente del INTA Ing. Francisco Anglesio, el intendente de Posadas, Orlando Franco; y la presencia de la subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, Liliana Perioti. Luego se sumó Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura de la Nación, como también el Gobernador de Misiones, Maurice Closs.
Economía

El Municipio paga los sueldos de junio con subas de hasta el 40% en las Asignaciones Familiares

La gestión del intendente Fabián Ríos realizará este mes un nuevo esfuerzo financiero para beneficiar a los trabajadores municipales y sus familias. Con los haberes de junio, que se liquidarán desde el viernes 27, la Comuna capitalina pagará también aumentos del 40%, 35% y 30% en las Asignaciones Familiares. 
Economía

Sueldos provinciales: hoy comienza el pago de junio

Comienza este miércoles 25 el pago de los haberes de junio de los agentes dependientes de la administración pública provincial. El cronograma finaliza el viernes 27. En la segunda semana de este mes el Gobierno Provincial ya volcó $350 millones al pago del aguinaldo y los $600.
Economía

El paro camionero amenaza con dejar sin dinero a los cajeros

La medida comenzó a las 20 del domingo. Rige al menos hasta esta medianoche. No se descartan huelgas en otras ramas de un gremio con poder paralizante. Es en el marco de las negociaciones paritarias.
Economía

La Comuna inicia el pago del aguinaldo y un adicional al Plan Neike I

La Comuna capitalina abonará a sus empleados la primera cuota del Sueldo Anual Complementario en tres tramos. El cronograma comienza hoy 18 de junio, seguirá el jueves 19 y, por el feriado del 20, terminará el lunes 23. 
Economía

El dólar blue se disparó a 12 pesos

Subió casi 30 centavos, respecto a los $11,72 por unidad en los que se vendía el viernes pasado. El oficial subió un centavo en el extremo vendedor y se colocó a 8,17 pesos. 
Fotos del día