Economía

Alerta por caída en indicadores de la construcción en Corrientes

Corrientes figura entre las provincias con mayores descensos en indicadores de actividad de la construcción, influenciado por el menor nivel de obras públicas en territorio provincial.
Economía

La Provincia paga, desde hoy, los sueldos de abril

El Gobernador habilitó el cronograma que comenzará hoy, alcanzando haberes de hasta $4.700 para activos y $3.850 para jubilados. El sábado 26 estará en los cajeros el pago del lunes 28, hasta $9.150 para activos y $9.000 para pasivos, finalizando el martes 29. 
Economía

El martes 29 se inicia el pago a empleados del municipio capitalino

Cristian Ramos, desde el Palacio Comunal, confirmó que el martes 29 se inicia el pago de sueldos de abril a empleados municipales. Ese día se paga el Programa Neike Chamigo. 
Economía

Las tarjetas Sapucay están habilitadas

El Programa Sapucay del  ministerio de Desarrollo Social confirmó que se encuentran acreditadas todas las tarjetas  para todos los beneficiarios de la Provincia, salvo los de las localidades de San Luis del Palmar y Empedrado, donde mañana arrancará un operativo de entrega de tarjetas nuevas, luego de lo cual operarán normalmente.
Economía

El Primer Puerto arrocero de Corrientes espera la aprobación de Inversiones

Tras la reciente Audiencia Pública Ambiental del Proyecto “Nuevo Emplazamiento Portuario de Itá Ibaté”, desde la cartera de Obras y Servicios Públicos de la confirmaron que el Proyecto Ejecutivo se encuentra a la espera de aprobación y dictamen en la Dirección Nacional de Inversiones Públicas (D.N.I.P).
Economía

Corrientes cosechó el 88% de superficie de arroz y lidera el NEA

En la Provincia de Corrientes,se cosechó hasta la fecha un 88% (90.050 hectáreas) con un rendimiento promedio al momento de 6.615 kilo gramos por hectáreas. El trabajo fue llevado a cabo por parte del equipo técnico de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, se realizó en los primeros días del mes de abril.
Economía

El Municipio intensifica los controles comerciales para el cumplimiento de Precios Cuidados

Por iniciativa del intendente Fabián Ríos, integrantes del Consejo Municipal de la Juventud, recorrieron dos hipermercados de la Ciudad para verificar el cumplimiento y la disponibilidad de stock del Programa Nacional Precios Cuidados. 
Economía

La Provincia envió 400 millones de pesos a los Municipios del interior

La Coparticipación a las Comunas creció un 46% en los primeros tres meses del año. Con el aumento del índice de Coparticipación, los envíos crecieron constantemente en los últimos cuatro años y 2014 continuó esta tendencia. 
Economía

Comenzó a regir el boletazo del transporte público en Capital

Con gran celeridad implementaron la suba del boleto, cuando debieron retrotraer el precio demoraron más de 4 días. Se trata de una estafa sistemática a los usuarios  y de a centavos se llevan miles de pesos. El complicidad municipal se hace evidente.
Economía

En Corrientes siguen faltando aceite, azúcar y yerba dentro del programa de Precios Cuidados

Así lo expresó en declaraciones, el Defensor de los Vecinos, Javier  Rodríguez.  “Encontramos faltante en los productos en la góndola. Especialmente con el aceite y con el azúcar que son los más requeridos.  
Fotos del día