Política

Fabián Ríos: “el boleto estudiantil gratuito continúa vigente”

El Intendente capitalino dijo que la suspensión del Boleto Estudiantil Gratuito “no es una medida que puedan tomar las empresas” concesionarias del servicio público. El Jefe Comunal aseguró “de ninguna manera los estudiantes pagarán la irresponsabilidad” de algunas personas que pusieron en riesgo esta política de inclusión educativa del Municipio.
Política

Advierten que en dos años la demanda turística cayó un 50% en el Iberá

"En estas condiciones es imposible salir de Pellegrini. Tenemos unos cien turistas varados, y algunos contrataron 4x4 para intentar salir", contó Hugo Bocalandro, referente de la Cámara de Turismo de Carlos Pellegrini. 
Política

Cheme es el nuevo subsecretario de Turismo provincial

El ex jefe comunal de Empedrado, José Cheme asumirá un área que a nivel ministerial está conducido por Inés Pressman. La confirmación en el cargo será ratificado en la jornada de hoy en el marco de las actividades oficiales y de cara a la programación de actividades para la semana santa.
Política

Ratificaron a Parisi y la Dpec profundizará la medida de fuerza

En comunicación con una de las representantes de los trabajadores de la Dpec, Nancy Chavarría, aseguró que el interventor de la Dirección Provincial de Energía Vicente Parisi fue ratificado hasta el 31 de marzo en su cargo. Pese al pago del remante de los 600 pesos a los operarios, anticiparon que a partir del lunes se profundizará la medida de fuerza, aunque recalcaron que seguirán atendiendo emergencias.
Política

Nadie atiende reclamos en la Dpec

Usuarios se agolpan a la sede ubicada por calle San Martín exigiendo la llegada de la facturación. Aunque anoche parecía que la situación se calmaba en el sindicato de Luz y Fuerza, las bases gremiales expresaron que persiste la retención de servicios. “tenemos toda la predisposición para establecer el diálogo con las autoridades, pero no tenemos nada. Y no vamos a permitir que se nos sigan muriendo compañeros”, expresó Raúl Fernández, referente de prensa del sindicato mencionado.
Política

Suteco anunció otro paro de 48 horas

El principal referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, indicó que no es ninguna sorpresa los problemas edilicios que se presentaron en los últimos días y a su vez auguró que la situación de los edificios escolares es más precaria aún de lo que aparente y emporará. Asimismo volvió a pedir una audiencia con el gobierno para reabrir la discusión salarial y tratar el estado de los establecimientos escolares. 
Política

Sonia quiere preservar los recursos naturales

La diputada provincial Sonia López presentó un proyecto de Ley mediante el cual solicita la reglamentación del artículo 61 de la Constitución Provincial que prohíbe la venta de tierras que rodean Recursos Naturales correntinos a capitales extranjeros. “En Corrientes tenemos el ejemplo del magnate norteamericano Douglas Tompkins que posee 350 mil hectáreas de tierras, muchas de ellas rodeando los Esteros del Ibera, en cuyo subsuelo se encuentra el Acuífero Guaraní”, explicó la legisladora del Partido Comunista.
Política

En el Iberá, el Senado dio media sanción a la Ley Provincial de Turismo

La Cámara de Senadores, presidida por Gustavo Canteros, sesionó en los Esteros del Ibera, (Colonia Carlos Pellegrini), donde se aprobaron diferentes proyectos de leyes, tales como como la solicitud de continuar con las obras en la Ruta 40, mejorar las líneas eléctricas, y la creación del marco normativo para actividades, servicios turísticos de la provincia y una Comisión Bicameral Especial de seguimiento de los Emprendimientos Hidroeléctricos.
Política

Fondo Sojero: Se reanudan los envíos para ocho Municipios, entre ellos Capital

Ocho Municipios presentaron esta semana la información vencida hace más de un mes. Se trata de Ita Ibaté, Itatí, San Miguel, Pueblo Libertador, Carolina, Tabay , Saladas y Capital . La Provincia había suspendido el envío de los recursos a 34 Comunas.
Política

Ordenan a las empresas de colectivos a bajar el boleto a $2,70

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes comunicó formalemente la desición este jueves y en virtud de ello las empresas de colectivos de la ciudad deberán bajar el boleto de colectivos a $ 2,70, tal como lo ordena una medida cautelar de la Justicia. El plazo de ejecución deberá ser dentro de las 24 horas, es decir que antes del fin de semana podrá retrotraerse la tarifa.
Fotos del día