Actualidad

Confirmaron millonaria inversión de Nación para construir un nuevo puente sobre el arroyo Baí

Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional licitaron la construcción de la nueva infraestructura sobre la Ruta Nacional 12 km 1.132. La obra se adjudicará el 28 de diciembre de 2023 y la Nación invertirá $363.929.966. El nuevo puente tendrá 60 metros de largo y 15 metros de ancho. Durante la construcción, colocarán un puente bailey para no interrumpir el tránsito.

Actualidad

Por el temporal, cayó el monumento a Andresito

El monumento a Andresito Guacurarí, instalado en el extremo sur de la Costanera de Corrientes, cayó en las últimas horas debido al fuerte temporal. Así lo informaron testigos ocasionales que pasaron por el lugar y reportaron las primeras imágenes. Recordemos que días atrás se habría alertado sobre su estado, y la Municipalidad había anunciado una etapa de reparación y consolidación de las estructuras.

Actualidad

Más de la mitad del territorio de Corrientes afectado por el temporal

El temporal de la madrugada de hoy afectó a más del 60 por ciento del territorio provincial, y son al menos una decena las localidades que reportaron destrozos. El fuerte viento -principalmente- provocó distintos inconvenientes al menos en Capital, Goya, Virasoro, Caá Catí, Itá Ibaté, Lavalle, entre otras. En algunas de las poblaciones mencionadas no hay energía

Actualidad

Temporal afectó Garavi y zonas aledañas

Tal lo informado esta mañana, un temporal azotó la zona de Garaví, en el noreste del territorio provincial. El foco del fenómeno estuvo centrado en la Colonia Rafael Gómez. Se registraron fuertes ráfagas de viento y caída de granizo que destrozaron postes de hormigón del tendido eléctrico. Galería de imágenes

Actualidad

Otorgaron un 10 por ciento de aumento salarial a estatales a partir de noviembre

El Ministro de Hacienda de la provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, dio detalles del incremento salarial para todos los empleados estatales tanto activos como jubilados. Las correcciones se darán con el sueldo del mes de noviembre.

Actualidad

Por la crecida del río Uruguay, evalúan la interrupción del tránsito en rutas de Corrientes Se trata de las Nacional 14 y la Provincial 94, en inmedia

Se trata de las Nacional 14 y la Provincial 94, en inmediaciones a la localidad de Santo Tomé. El Director de Defensa Civil de la ciudad, Carlos Molina, subrayó que: "en caso de ser mayor la inundación deberíamos evaluar cómo sería la transitabilidad de esas rutas". "La estabilidad de ambas trazas va a estar comprometida; las autoridades nacionales y provinciales ya están avisadas de esta situación", alertó.

Actualidad

Domingo 19: El Registro Civil atenderá de 8 a 18 para entrega de DNI

Pablo Cano, director del Registro Civil de las Personas delegación Corrientes confirmó que la atención este domingo 19 será de 8 a 18.00 horas sólo para entrega de documentos (DNI).

Actualidad

Habrá transporte gratuito en todo el país este domingo por el balotaje

El transporte público será gratuito este domingo, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones nacionales, para facilitar el traslado de los ciudadanos en trenes y colectivos y garantizar la mayor concurrencia a los comicios.

Actualidad

Docentes piden suba al salario básico durante noviembre, diciembre, enero y febrero 2024

“Hace más de tres meses no hay suba. Pedimos 30% de recomposición al básico” definió el secretario general del SUTECO. El sindicato solicita cláusula indexatoria mensual atada a la inflación, para recomponer el haber docente de manera automática acorde al aumento de la canasta familiar desde noviembre 2023 hasta el inicio del ciclo lectivo 2024.

Actualidad

El Gobierno de Corrientes confirmó anuncios salariales

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Provincia de Corrientes confirmó que a las 11.30, en el Palacio de Hacienda (Salta y 25 de Mayo) habrá anuncios salariales para estatales. La conferencia será encabezada por el ministro Marcelo Rivas Piasentini  Estamos ampliando....

Fotos del día