Actualidad

Delta: qué hace el Gobierno para evitar la llegada de la variante a Corrientes

La directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, habló con LT7 sobre los controles realizados para evitar nuevos brotes y la propagación de la variante delta del coronavirus en Corrientes. "Trabajamos en conjunto con Migraciones para controlar a las personas que vengan desde otros lugares a nuestra provincia", aseguró.

Actualidad

Corrientes registró tres muertes y 622 casos nuevos por coronavirus

Corrientes registró este lunes, 622 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 268 fueron contagios en la ciudad Capital, 5.987 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 3.045 y los acumulados en 97.553 en todo el territorio provincial al 3 de agosto de 2021, con 1.088.608 testeos realizados desde que inició la pandemia y 93.186 recuperados.

Actualidad

Aumenta la protesta de personal sanitario en plena pandemia en Corrientes

Durante la jornada de ayer trabajadores y trabajadoras de la sanidad se concentraron frente al Hospital Vidal y mañana lo harán frente al Hospital Escuela. Los reclamos son por Estabilidad Laboral; Recomposición salarial; Cumplimento de legislación laboral vigente y dignas condiciones laborales.

Actualidad

Gustavo Valdés destacó el trabajo coordinado con Tassano en Capital: “Esto tiene que seguir”

 “Estas son las obras que resuelven problemas concretos”, dijo el gobernador Gustavo Valdés, al habilitar las obras de reacondicionamiento y ampliación del canal sur en zona de Santa Catalina. “Hay que planificar y avanzar. Y eso lo hicimos con Eduardo Tassano, dejando de lado peleas y mezquindades”, agregó

Actualidad

La Policía realizó operativos de control para dar el cumplimiento de las restricciones a la circulación

La Policía Provincial llevó adelante un operativo de control de tránsito y circulación para verificar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Actualidad

Judiciales y otra protesta con cocido incluido frente al STJ

Agentes judiciales de la provincia volvieron a “una vigilia” de reclamo por aumento salarial, frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ). “Mate cocido con galleta en una mañana fría”, expresaron los trabajadores judiciales que desde hace semanas piden a los cinco magistrados de la Corte provincial un nuevo aumento en sus salarios.

Actualidad

Final de la Causa Sapucay: Abogado de varios imputados calificó al proceso de “liviano y con varios contrasentidos”

El doctor Jorge Barboza representa a 6 de los acusados por la ‘mega causa’ Sapucay, un escándalo judicial relacionado con el narcotráfico en hechos ocurridos entre 2014 y 2017. “Fue una investigación liviana y con el contrasentido de que decían que entraban 15 toneladas de marihuana por semana y terminaron encontrando unos gramos podridos en una comisaría”, graficó

Actualidad

Corrientes extrema controles para evitar el ingreso de la variante Delta

La doctora Angelina Bobadilla, Directora de Epidemiología de la Provincia, aseveró en La Dos que “estamos haciendo todo el esfuerzo para evitar el ingreso de la variante Delta. Estamos muy atentos porque su nivel de transmisión es sorprendente”.

Actualidad

Paso de los Libres: Ascúa convocó a elección de Intendente, Vice y Concejales para el 14 de noviembre

A través de la Resolución N° 222, el Jefe Comunal convocó a comicios municipales para elegir Intendente y Viceintendente de Paso de los Libres, además de renovar la banca de 7 Concejales titulares y 4 suplentes.

Actualidad

La bajante desde el río: Grietas, marcas y estructuras que quedaron al descubierto

Un solo vistazo a la costa puede alcanzar para tomar dimensión de la bajante del río, que lleva ya más de dos años y que tiende a agravarse. Los registros que toma Prefectura son cada vez más alarmantes y advierten sobre los riesgos que acarrea un caudal tan escaso. Con el objetivo de cambiar el punto de vista, República de Corrientes realizó una recorrida náutica por el Paraná, incluyendo la costanera, el banco de arena y varios de los barrios que se encuentran en la zona ribereña de la ciudad.

Fotos del día