Gremial

Formalmente, ACDP pide retrasar el inicio del Ciclo Lectivo 2014

José Gea, Secretario General de ACDP, se refirió al pedido formal que realizaron desde el sindicato para adelantar la finalización del ciclo lectivo 2013, y a la vez retrasar el inicio en el 2014.
Gremial

Suteco juntó 15 mil firmas por el blanqueo del plus

El gremio docente sigue recolectando avales de los trabajadores del sector para elevar el último petitorio del año. Lo presentará a principios de diciembre. El reclamo tendrá cuatro puntos: la incorporación del adicional al sueldo, paritarias, nomenclador y la mejora de los edificios escolares.
Gremial

La ACDP reclama atención de la problemática edilicia de escuelas y quiere Paritarias para el 2014

Con el objeto de que se tomen debidamente los recaudos con suficiente tiempo, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, presentó una nota a las autoridades  educativas para que se tomen medidas acerca de la problemática edilicia en toda la provincia  y se pueda iniciar sin incidentes de ese tipo las clases el próximo año.
Gremial

Judiciales advierten que podrían retomar a las vigilias frente al Superior Tribunal

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) señalan que aguardarán hasta este jueves, día de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, para ver si reciben una respuesta de los magistrados respecto de un aumento salarial del 18 por ciento. 
Gremial

Nadie nos consultó para el presupuesto de salud

El delegado gremial de Atsa, Ramón Romero expresó  “que aún no tienen novedades sobre los planteos presentados al ministerio en torno a los contratos de casi 277 trabajadores nucleados en el programa Formarse y Crecer”. El dirigente resaltó que “ningún funcionario nos pidió opinión sobre las necesidades hospitalarias, tanto en infraestructura como en instrumentales”.
Gremial

Gremios docentes propondrán adelantar la discusión salarial a antes que finalice el año

 El diputado provincial y titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Rufino Fernández aseguró que los gremios educativos que participan de las mesas de negociaciones con el Ministerio de Educación, presentarán un pedido para adelantar la discusión salarial en el marco de las paritarias docentes y pretenden hacerlo antes que termine este año.
Gremial

El Gobierno analiza propuesta gremial por inicio de clases

El Ministro de Educación de la Provincia expresó que la inauguración del ciclo lectivo 2014 será el 26 de febrero, aunque tiene previsto un diálogo con el titular de la cartera educativa nacional. Señaló que lo sorprendió que Buenos Aires estableciera postergar el llamado de los alumnos al aula.
Gremial

El gremio de ACDP planteó la necesidad de modificar la fecha de inicio de clases

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea expresó que se puso a consideración del Ministerio de Educación la necesidad de revisar la fecha. 
Gremial

Docentes cuestionan a la dirigencia gremial

Con vistas a la elección de miembros de la Junta de Clasificación en el ámbito de la educación, la Lista Azul Nº 7 de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) manifestaron su postura de cara a un proceso electoral que definirá el rumbo de gran número de docentes disconformes con la actual dirigencia sindical.
Gremial

Esperan que el año que viene se inicien negociaciones en el marco de las paritarias docentes

Así lo especificó el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, quien comentó que se sigue negociando por la mejora del nomenclador de cargos docentes.
Fotos del día