Gremial

Alerta en Luz y Fuerza

Los integrantes del gremio que representa a los operarios de la empresa estatal distribuidora de energía, Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), se reunieron en comisión directiva el pasado viernes y en ese marco decidieron la alerta y movilización que lo informaron ayer.
Gremial

Ramón Cristaldo: Esperamos que la Paritarias se apliquen cuanto antes

El secretario general de Trabajadores Viales Ramón Cristaldo enfatizó que aguardan la respuesta del Gobernador Ricardo Colombi en torno a la instrumentación de la esperada ley. “Sería una gran noticia para los trabajadores ya que Corrientes es una de las pocas provincias que aún no emplea Paritaria para la negociación salarial.
Gremial

Los sindicatos docentes reanudan sus reclamos por mal estado de escuelas

Referentes gremiales manifestaron su descontento con la fecha dispuesta por el Consejo Federal de Educación para el próximo año. Afirman que existe déficit en las condiciones edilicias en más de 700 escuelas sobre todo en época de mucho calor: problemas de electricidad, falta de ventiladores, poca presión en el agua, baños sin agua, entre otras cuestiones.
Gremial

La Provincia y los sindicatos siguen la discusión sobre el nomenclador

Se barajaron hipótesis sobre la denominación de determinados puntajes y su desembocadura en el salario básico. Sin conclusiones específicas, continuarán la semana que viene. Esta comisión se reúne semanalmente los jueves.
Gremial

Masiva adhesión docente al reclamo por los 400 pesos remunerativos

El delegado gremial Gerardo Marturet enfatizó a CorrientesHoy que “la junta de firmas por el blanqueo del plus salarial demuestra que los educadores no quieren billetes por debajo de la mesa”. Sobre la vuela a clases el 26 de febrero apuntó: “Lamentamos la decisión del Consejo Federal de Educación de tomar decisiones unilateralmente, sin hablarlo con los trabajadores”. 
Gremial

La Sanidad protestó frente a Legislatura

En contacto con Corrientes Hoy el delegado gremial de Atsa, Hugo Canteros aseguró que aún aguardan respuestas de la secretaria de Gobierno sobre un nuevo petitorio presentado al Ministerio de Salud de la Provincia. “Queremos que de una vez por todas se blanquee a los compañeros que hacen años cobran 1500 pesos para mantener a su núcleo familiar” aseguró el combativo sindicalista.
Gremial

Viviendas de la CGT, inundadas, con humedad y cañerías obstruidas

“En la primera lluvia ya sentimos daños. Pero ahora es demasiado… hay agua en las casas, y estuvimos sin luz desde las 2 hasta las 5. Además, de acá no se puede salir. Necesitamos que alguien venga a ayudarnos. 
Gremial

El Suteco reclama que se integre al salario los 400 pesos extraordinarios

El sindicato docente anticipa un pedido al Gobierno para que la remuneración extra que se paga desde agosto se integre a los salarios del sector con carácter remunerativo.
Gremial

Judiciales piden rapidez en respuestas

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) podría emprender desde esta semana nuevas reuniones con autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Los temas a plantear por el gremio conducido por Juan Carlos González ya fueron tocados durante el último encuentro con el titular del máximo órgano judicial local, Guillermo Sheman.
Gremial

Los trabajadores de Legislatura presentaron un petitorio de aumento salarial

El Secretario General del Sindicato de Empleados Legislativos de la Provincia de Corrientes (SELCO), Ramón Carmelo Meza, señaló que aún los presidentes de ambas Cámaras Legislativas no han dado ninguna respuesta a la solicitud del Gremio donde se les pide que se otorgue el aumento correspondiente al personal de planta permanente y contratado ya que, a diferencia de los otros Poderes del Estado, el Poder Legislativo no ha recibido los incremento salariales por desfasaje inflacionario
Fotos del día