Nacionales e Internacionales

Río Negro: Cambiemos volvió a salir tercero

En épocas de crisis, el Gobierno vuelve a aferrarse al premio consuelo. "Es como que un amigo se levante a la chica que te gusta y no el ex o un pibe que odiás. Uno se pone contento por eso", lo resume con una metáfora sentimental uno de los funcionarios que en la previa había viajado a Río Negro para apoyar a Lorena Matzen, la candidata de Cambiemos que quedó en un comodísimo tercer lugar.

Nacionales e Internacionales

El riesgo país llega a 811 puntos, máximo valor del año

El riesgo país escalaba este lunes a sus máximos de 2019 como resultado de la marcada aversión al costo doméstico en momentos de tensiones financieras y la incertidumbre por las elecciones presidenciales de octubre.

Nacionales e Internacionales

FMI aprobó desembolso por u$s 10.870 millones

El Board del Fondo Monetario Internacional (FMI) finalmente aprobó el desembolso de u$s 10.870 millones tras analizar el cumplimiento del plan económico del Gobierno. Según supo ámbito.com, la reunión del board del organismo en Washington duró una hora y media.

Nacionales e Internacionales

Podría no haber vuelos la semana que viene por una medida de fuerza de los Aeronavegantes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes que lidera Juan Pablo Brey anunció un paro de 24 horas para el próximo martes en la empresa Andes. También habrá asambleas en el Aeroparque Metropolitano que afectarán a Austral durante el día lunes.

Nacionales e Internacionales

El mercado elevó con fuerza pronóstico de inflación: espera 36% en 2019

Las consultoras que participaron del REM subieron cuatro puntos porcentuales el índice de precios para fin de año. Asimismo, estimaron una caída del 1,2% en la actividad.

Nacionales e Internacionales

Camaño: No podemos seguir cobrando tanto dinero mientras no hacemos un carajo

La diputada nacional Graciela Camaño pronunció un fortísimo discurso en una sesión caliente donde la oposición buscó imponer una agenda de temas que el gobierno no quiere discutir, entre ellos una rebaja en las tarifas de los servicios públicos y la eliminación de Ganancias para los jubilados.

Nacionales e Internacionales

Massa: Yo voy a estar donde me pongan los votos

En un acto de con impronta electoral, el dirigente de Alternativa Federal Sergio Massa presentó sus "10 compromisos para la transformación de la Argentina", criticó al Gobierno, hizo autocrítica y sostuvo: "Yo voy a estar donde me pongan los votos".

Nacionales e Internacionales

El chavismo aprueba el enjuiciamiento contra Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por oficialistas, aprobó anoche la continuación de un enjuiciamiento contra el líder opositor. Éste reaccionó de inmediato convocando a sus seguidores a protestas callejeras.

Nacionales e Internacionales

El Banco Nación subió a 48% anual la tasa de plazo fijo minorista, en línea con la estrategia del Central

El Banco Nación se apuró en "recoger el guante" luego de las medidas que adoptó el Banco Central la semana pasada, tendientes a mejorar la remuneración para los inversores que se quedan en pesos, y desalentar el traspaso a las colocaciones en dólares.

Nacionales e Internacionales

Lavagna pidió consensos para salir adelante

En un nuevo intento por mostrarse como una alternativa a los modelos políticos y económicos tanto de la administración de Mauricio Macri como de la de Cristina Kirchner, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que la situación que atraviesa la Argentina "requiere consensos para salir adelante".

Fotos del día