Nacionales e Internacionales

Macri justificó la suba del dólar: Tienen que aguantar

El Presidente resaltó que todos los países emergentes están devaluando su moneda. “Nadie la tiene fácil en el mundo”, aseveró.

Nacionales e Internacionales

El Gobierno confirmó el rumbo económico tras la difusión de los índices de pobreza

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindaron una conferencia de prensa luego de la difusión del índice de pobreza que realizó el INDEC y que marcó un crecimiento en el número de pobres. En el segundo semestre de 2018 el número de pobres llegó al 32%.

Nacionales e Internacionales

El juez Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal del caso de los cuadernos no concurriera a una nueva citación a indagatoria

Nacionales e Internacionales

Nuevos aumentos: El próximo lunes suben las naftas y el gas

Abril comenzará con nuevas alzas y, en el caso de los combustibles, con una fuerte incidencia de la evolución del dólar en lo que resta de esta semana. El lunes 1 las petroleras trasladarán al público el 50% del aumento en el Impuesto a los Combustibles que el Gobierno resolvió por decreto percibir en dos etapas, una en marzo y otra en abril.

Nacionales e Internacionales

La Corte Suprema ordenó no retener Ganancias a los jubilados

Sostuvo que la ley es inconstitucional y solicitó al Congreso una nueva norma que exima a los adultos mayores del tributo. Es para un caso puntual, pero sienta jurisprudencia. En el máximo tribunal esperan otros 2000 expendientes. 

Nacionales e Internacionales

El dólar marcó nuevo récord: llegó a $ 43,67

El billete minorista superó su récord previo de $ 43,50 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ocurrió por una constante dolarización de carteras y un acotado nivel de oferta de divisas. El blue, en tanto, aumenta 55 centavos a $ 42,45.

Nacionales e Internacionales

Estados Unidos entregará al país más archivos desclasificados de la última dictadura militar

Así lo anunció el Presidente, Mauricio Macri, por las redes sociales. "Incluye importante documentación militar para que la Justicia pueda avnzar en causas del pasado", tuiteó el primer mandatario.

Nacionales e Internacionales

La confianza en el Gobierno está en el nivel más bajo desde que asumió Macri

Los números no mejoran, siguen bajando. Así lo refleja el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) elaborado por la Universidad Di Tella (UTDT) que en marzo se ubicó en el punto más bajo desde que Mauricio Macri asumió como presidente en diciembre de 2015. En términos interanuales el índice cayó un 31 por ciento.

Nacionales e Internacionales

Crisis en Venezuela: Juan Guaidó denunció que secuestraron a su jefe de despacho

La policía política venezolana allanó las residencias de dos colaboradores cercanos del presidente interino. Tras los registros, se llevaron detenido al jefe de despacho del presidente del Congreso, Roberto Marrero.
Nacionales e Internacionales

La CGT confirmó la marcha del 4 de abril que podría ser la antesala a un paro general

Los dirigentes rechazaron "la política económica y los nuevos índices oficiales de desempleo y de caída industrial. Comenzará a las 14 en la Plaza de Miserere.

Fotos del día