Nacionales e Internacionales

El Gobierno emitió un alerta epidemiológico por sarampión tras confirmar un caso en Rosario

La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico tras confirmar un caso de sarampión en la ciudad santafesina de Rosario, lo que eleva a cuatro los casos confirmados durante este año.

Nacionales e Internacionales

El litro de leche cuesta más que la nafta

Los quesos, la manteca y el yogur bebible, los que más subieron. El kilo de cremoso no baja de los $340 mientras que el pote de 200 gramos de manteca roza los $100. ¿Qué pasó que aumentaron tanto?

Nacionales e Internacionales

Chaco: La localidad de Pinedo sufre la peor inundación de su historia

El intendente de la localidad chaqueña de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, se refirió a las inundaciones que sufre la zona desde diciembre. "Sufrimos la peor inundación de la historia", reconoció. “Hay alrededor de 45 personas evacuadas y unas 200  familias autoevacuadas”, dijo. “La situación es grave: se perdió una cosecha de girasol, algodón, soja y ganado menor. Llovió arriba de 1700 milímetros de enero hasta ahora”, agregó. 
Nacionales e Internacionales

Detuvieron a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, fue detenido este jueves por la Policía Metropolitana en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en junio de 2012, por una orden de extradición de EEUU y por haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012.

Nacionales e Internacionales

Anunciarán un acuerdo amplio de precios que abarcará a cientos de productos

l Gobierno lanzará la semana próxima un acuerdo amplio de precios, que abarcará a centenares de productos, para amortiguar el impacto de la inflación que en la medición que el martes podría superar el 4% mensual.

Nacionales e Internacionales

Precios Cuidados, créditos y Ahora 12: Las medidas que estudia el Gobierno para incentivar el consumo

El Gobierno trabaja en cerrar un paquete de medidas para contener la suba de precios e incentivar el consumo. Incluye una ampliación del programa Precios Cuidados, la inclusión de líneas de créditos para incentivar el alicaído consumo y un relanzamiento de Ahora 12 para la compra de electrodomésticos e indumentaria.

Nacionales e Internacionales

Samid seguirá detenido: le denegaron la excarcelación al empresario de la carne

El fiscal Pérez Barberá se opuso a que el matarife sea liberado. Fue detenido el sábado en Belice por Interpol.

Nacionales e Internacionales

Macri admitió ante empresarios que hay incertidumbre política en el país

Durante su discurso en la cena anual de Cippec, el Presidente se refirió a la crisis económica y le pidió a empresarios y políticos que no especulen y "den todo" por la ciudadanía.

Nacionales e Internacionales

Los gremios del Transporte anunciaron un paro para el 1 de mayo

La medida es en reclamo por el Impuesto a las Ganancias y un aumento salarial de emergencia para los jubilados. Los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, anunciaron que no trabajarán el miércoles 1° de mayo.

Nacionales e Internacionales

Mejora Cristina, baja Macri y asoma Alternativa Federal en los sondeos

n una recorrida de encuestas de marzo se advierte una fuerte caída en la imagen de la gestión e intención de voto de Mauricio Macri, un repunte de Cristina Kirchner y la novedad de que Roberto Lavagna comienza a surgir como tercer candidato. Sin embargo, todavía está lejos de definirse la disputa en Alternativa Federal, donde existe paridad con Sergio Massa y está más alejado Juan Manuel Urtubey.

Fotos del día