Actualidad

Hay tres detenidos por el horrendo crimen en Curuzú

En las últimas horas, la Policía informó que hay tres jóvenes detenidos -identificados como Jorge Pasión de 24, Antonio Ribero de 26 y Néstor Duarte de 19 años de edad- por la horrenda muerte de Nelson Escalante, cuyo cadaver fue encontrado descuartizado en una zona de monte cerca del casco urbano de Curuzú. 
Actualidad

Causa Boston: en Chivilcoy detuvieron a Alejandro Rotella, gerente de la financiera

La Policía bonaerense pudo dar con quien se desempeñó como gerente de la financiera junto con Marcelo Melgarejo. El abogado querellante de las víctimas por la mega estafa, Ernesto “Tito” González, indicó que Rotella fue "el líder de la organización y se llevó la mayor parte de la plata". 
Actualidad

Dan con uno de los autores de violento asalto a remisero por Mendoza al Sur

Durante la mañana de este jueves se diligenció un allanamiento en pasaje Las Flores y Patagonia, en el barrio comúnmente denominado La Lata. Policías detuvieron a un Rubén Darío Lezcano, de 30 años, principal sospechoso en el asalto al remsiero de la empresa “Apipé”, Gregorio Barrios. En el mismo domicilio incautaron una gran cantidad de pastillas Rivotril y un arma de fuego.
Actualidad

Ausentismo escolar por gripe

En las primarias detallaron que desde el regreso de las vacaciones reciben certificados médicos de chicos con cuadros respiratorios. Las escuelas primarias registran un aumento del ausentismo por gripe, hecho que fue marcado en la lluviosa jornada. Los docentes consultados detallaron que se mantienen medidas preventivas como el uso del alcohol en gel y el pedido a los padres de que no envíen a sus chicos si tienen síntomas.
Actualidad

HLB : la situación es grave y exigen Ley para combatir la enfermedad cítrica

La diputada nacional Alicia Ciciliani (Partido Socialista) exigió la “urgente reglamentación” de la Ley 26.888 para poder en marcha el programa que busca erradicar la enfermedad Huanglongbing (HLB), "que mata a los cítricos, no tiene cura y es considerada mundialmente como la más destructiva del mundo".
Actualidad

La UNNE creó un maletín solar para el uso de las Netbook en zonas rurales

El diseño del Maletín Solar es una iniciativa del Grupo de Energía Renovable-GER- de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste y tiene por objetivo, a través de energía solar, extender el uso de las baterías de las netbookde Conectar Igualdad, favoreciendo el acceso a las tecnologías a las comunidades rurales. 
Actualidad

Piden extremar medidas por aparición de casos de gripe A en Brasil

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes insta a la población considerada de riesgo a vacunarse, luego de conocerse la muerte de una persona en la ciudad de Uruguayana muy cercana a Paso de los libres. Desde la Dirección de Epidemiología informaron que los niños de entre seis meses a dos años necesitan dos dosis para estar inmunizados. Se continuará en los próximos días la recorrida por el interior para controlar los carnet de vacunación.
Actualidad

Preparan peregrinación hacia San Cayetano

El próximo domingo se desarrollará la XIX Peregrinación de los Trabajadores y sus familias a San Cayetano. Esta manifestación de fe, organizada por el Arzobispado de Corrientes en conjunto con gremios y sindicatos locales, tendrá como lema: “San Cayetano, enséñanos a compartir el pan con alegría”. 
Actualidad

Detuvieron a dos personas con más de 600 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres e incautó 600 kilos 253 gramos de marihuana que eran transportados en una camioneta en la provincia de Corrientes. El operativo se inició en momentos que efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 120, a la altura del kilómetro 50.
Actualidad

Incendio en el santuario de San Pantaleón: la imagen del santo no sufrió daños

Los vecinos y devotos de San Pantaleón no salen de su asombro tras el incendió del oratorio ocurrido  tras la celebración de las fiestas patronales. Es que a pesar de los daños –no graves- que produjo el fuego, llamó la atención que la imagen de San Pantaleón y una de la Virgen de los Dolores, que se encontraban en el lugar, salieron intactas, sin ningún tipo de daños.   
Fotos del día