Actualidad

Mesa Interreligiosa informará sobre la firma del Acta de Compromiso Político

El próximo jueves, a las 11, en el salón Azul de Extensión Universitaria (Córdoba esquina 9 de Julio) la Mesa Interreligiosa conformada por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik; el rabino Marcelo Wajcer; y el pastor Sergio Díaz, dará a conocer en conferencia de prensa detalles de la firma de un Acta de Compromiso que suscribirán diversos actores de la política provincial, entre ellos, funcionarios, legisladores y representantes de los distintos sectores partidarios.
Actualidad

Trabajadores estatales rechazan el cierre de la discusión salarial

Al menos 150 representantes y 60 congresales se convocaron ayer en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por motivo del Congreso Anual Extraordinario y Ordinario.
Actualidad

Cerca de Itatí despistó un vehículo con 5 mujeres, tres de ellas están graves

Anoche, alrededor de las 21, cinco mujeres resultaron lesionadas, tr3s de gravedad, al despistar el vehículo en el que se movilizaban por ruta nacional 12,  a la altura de paraje La Palmira, cerca de Itatí. Las más graves fueron trasladas al Hospital Escuela y están en estado reservado.
Actualidad

Incendio en cableado en el puente interprovincial y generó serias demoras

De acuerdo a lo informado en primera instancia por la página Estado del Puente, a partir de las 16.28 de este sábado el tránsito vehicular en el puente interprovincial General Belgrano se interrumpió debido al inicio de un incendio en el “cableado de alta tensión”. Posteriormente, la situación se complicó ya que pasadas las 17 la circulación de vehículos seguía suspendida.
Actualidad

Tres muertos al volcar un auto en la zona de Curuzú Cuatiá

Tres muertos, todos de nacionalidad paraguaya, es el saldo de un accidente en el kilómetro 440 de la Ruta Nacional 14, en el acceso a Curuzú Cuatía. Allí, cerca del acceso a la Autovía, un hombre de apellido Fleitas perdió el control del auto (un Chevrolet Meriva) y terminó volcando. Murió él y dos mujeres de apellidos Osorio y Cuevas. Otras tres personas están graves en el Hospital de Paso de los Libres.
Actualidad

Tras versiones de ataques terroristas se restringieron las visitas guiadas en Yacyretá

Tras la información que circuló en la prensa sobre un supuesto alerta en Corrientes y la región que tendría como eventual blanco del extremismo islámico, a la represa hidroeléctrica Yacyretá, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) pidió informes a las fuerzas de seguridad y aseguró que ?no hay nada? concreto en relación a un supuesto posible ataque yihadista en la zona. 
Actualidad

Con la presencia de Pino Solanas, estrenan hoy la película "El legado estratégico de Juan Perón"

Este viernes 29 de julio visitará nuestra ciudad el Senador Nacional y Cineasta Fernando “Pino” Solanas  para presentar su última obra cinematográfica  “EL LEGADO  ESTRATÉGICO DE JUAN PERÓN”, un aporte documental de debate, con gran contenido histórico para que las nuevas generaciones puedan dimensionar el legado del gran líder argentino.
Actualidad

ASPROSAC vuelve a marchar por calles del microcentro

En un contexto de plena tensión con el Ministerio de Salud Pública, miembros de ASPROSAC, junto a profesionales médicos de hospitales públicos de toda la provincia, marcharon por calles céntricas repitiendo sus reclamos por mejoras salariales. "Justo hoy recibimos una nota del Ministro donde nos dice que no va a reunirse con nosotros. Nosotros solo queremos dialogar", expresó Andrés Vizcaíno.
Actualidad

Por nota, el Ministro de Salud informó que no recibirá a ASPROSAC

El doctor Ricardo Cardozo remitió una nota al titular de la ASPROSAC, doctor Andrés Vizcaíno, en la cuál le informa que no los recibirá en audiencia tal el pedido de la entidad gremial de los médicos de Salud Pública. "Mientras reafirma su vocación al diálogo... al mismo tiempo anuncian medidas de protesta para el viernes 29 del corriente (hoy)", dice la misiva. ASPROSAC marchará hoy por las calles del microcentro.
Actualidad

El jardinero hallado muerto se habría ahogado al caer a la pileta

De acuerdo a los primeros datos policiales brindados por Mario Risso, la muerte de un jardinero en una casa de calle Salta  al 1200,  habría sido por asfixia por inmersión. De acuerdo a su informe, Antonio Sosa (65) cayó a la pileta y se ahogó porque no sabía nadar. El hallazgo fue de uno de los moradores quien de inmediato llamó a la Policía.
Fotos del día