Gremial

Desde esta medianoche, habría paro de colectivos en Corrientes

Desde las 0 horas de éste martes 9 no habrá colectivos en Corrientes, ya que la UTA local confirmó un paro total por 24 horas. Así lo informó Rubén Suárez, principal referente del gremio mencionado. “No nos queda otra alternativa que ir al paro”, dijo el dirigente gremial. La medida incluye a unidades del servicio urbano de Capital y del servicio interprovincial con el Chaco. Suárez anticipó que no se descarta un paro de 48 horas para la semana próxima

Gremial

Transporte: UTA inscribió un paro para el lunes pero continúan las negociaciones

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, dijo en declaraciones a Radio Dos que “continúan las  negociaciones” entre los empresarios del transporte y la UTA y agregó que “se avanzó bastante”, aunque adelantó que igualmente la organización gremial inscribió la  medida de fuerza para el lunes, por si no llegan a un acuerdo en la audiencia  que se realizará mañana.

Gremial

Sindicatos y organizaciones sociales marchan este jueves en Corrientes

Este jueves los sindicatos y organizaciones protagonizarán una gran manifestación que iniciará a las 9 de la mañana desde la plaza Juan de Vera. La movilización incluirá acciones de protesta y presentación de reclamos ante el Ministerio de Educación, el Municipio y Casa de Gobierno.

Gremial

ATSA acompaña a los trabajadores de La Nueva Virgen del Rosario y Medipro S.A

La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Corrientes, informó que ante la notificación del cierre de la clínica La Nueva Virgen del Rosario y MEDIPRO S.A. y el consecuente despido de todo el personal, que el sindicato garantiza el acompañamiento y el resguardo legal para que se cumplan todas las requisitorias de las respectivas indemnizaciones y reclamos judiciales.

Gremial

UTA y empresarios acercaron posiciones y este lunes no habrá paro de colectivos en Corrientes

UTA Corrientes y empresarios del transporte llegaron a un acuerdo en la reunión que se realizó esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo y de esta manera quedó suspendido el paro del servicio de colectivos que estaba previsto para este lunes.

Gremial

Docentes universitarios irán al paro

Será desde el lunes 25 y hasta el sábado 30. Adiunne lo definió en asamblea extraordinaria y próximamente se plegaría Codiunne, que se encuentra realizando una consulta entre afiliados.
Gremial

Transporte: No habrá paro de colectivos en Corrientes

"Hubo un acuerdo en Buenos Aires, por lo que se levanta la medida de fuerza que llevaba adelante la UTA en todo el interior restringiendo servicios desde las 22 hasta las 6", comentaron en exclusiva a la redacción de La Dos desde el sector empresarial.

Gremial

Confirmado: Nuevo paro de colectivos de 22 a 6 horas

Tras la audiencia con representantes empresariales en el Ministerio de Trabajo, la UTA definió un nuevo paro nacional desde las 22 y hasta las 6. Desde el gremio esperaban que las empresas depositen un incremento adeudado del 11,4%. “Si no lo depositan hoy, mañana no nos presentamos a la audiencia y convocamos a un paro de 24 horas  para el lunes”,  había dicho Rubén Suárez, a La Dos.

Gremial

Esta noche continúa el paro de colectivos en Corrientes

Esta noche a partir de las 22 y hasta las 6 del jueves continúa el paro de colectivos en la ciudad de Corrientes. La medida de fuerza afectará a todos las líneas urbanas y al transporte interprovincial Chaco-Corrientes. 

Gremial

Paro sorpreviso: No habrá servicio de colectivo urbano de 22 a 6 en Corrientes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte no llegaron a un acuerdo a nivel nacional en la reunión que se realizó esta tarde dieron. Dieron por finalizada la conciliación obligatoria, por ende, a partir de las 22 de este martes hasta las 6 del miércoles no habrá servicio de colectivos urbanos en la ciudad. La medida también afecta al Chaco - Corrientes.

Fotos del día