Gremial

Sabino Gómez enfrenta a Chano Romero por la conducción de ATE Corrientes

Más de cuatro mil afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Corrientes, elegirán autoridades provinciales y nacionales, el próximo 7 de Agosto. En capital los que irán por la titularidad de gremio son Sabino Gómez y Feliciano Romero.

Gremial

UTA confirmó que los paros del 25 y 29 son "inamovibles"

Luego del encuentro que se dio esta mañana entre empresarios y representantes de la UTA Corrientes, adelantaron a Radio Sudamericana que la reunión pasó para un cuarto intermedio para el próximo lunes 27 a las 17 horas. En tanto que confirmaron que la medida de fuerza previsto para el sábado 25 de mayo y el 29 "son inamovibles". 

Gremial

Se levantó el paro en Corrientes: habrá colectivos este miércoles y jueves

Luego de una extensa reunión, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes decidió levantar el paro de colectivos que estaba previsto para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo. De esta manera el servicio de transporte en la provincia se brindará de manera normal.

Gremial

Transporte: Pese a la conciliación obligatoria, UTA ratificó el paro de 48 horas

Desde la UTA-Corrientes se ratificó el paro de 48 horas en el servicio de transporte urbano de pasajeros. No obstante lo anunciado por Trabajo de la Provincia, desde el gremio se insistió que seguirán adelante con la medida. Fuentes sindicales aseguraron que hasta el momento no fueron convocados por empresarios. Vale resaltar que la medida afectará al servicio urbano, de corta y larga distancia y la traza Chaco-Corrientes.

Gremial

Transporte: Dictan la conciliación obligatoria y el paro de colectivos debería levantarse

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, anunció en declaraciones a Radio Dos que se dictó la conciliación obligatoria y que la UTA "deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza". De esta manera, la entidad sindical debería acatar la disposición y suspender el paro anunciado para mañana y pasado, para no ingresar en la ilegalidad, según afirmó el funcionario.

Gremial

La UTA ratifica el paro de colectivos por 48 horas

A casi una semana de anunciar oficialmente el paro total de colectivos, desde la UTA Corrientes confirmaron que seguirán adelante con la medida. Indican que hasta el momento no fueron convocados por empresarios, por lo que la situación continúa siendo preocupante.

Gremial

UTA anunció paro de transporte para el 8 y 9 de mayo

Tras una reunión que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo entre UTA y el sector empresario, el secretario general del gremio de transporte, Rubén Suárez, confirmó que al no llegar a un acuerdo por el pedido de aumento salarial, irán al paro los días 8 y 9 de mayo.

Gremial

Anuncian un paro de transporte para el feriado del 1 de mayo

Los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, anunciaron que no trabajarán el miércoles 1° de mayo.

Gremial

Tras idas y vueltas entre la UTA y los choferes se levantó el paro de colectivos en Corrientes

El paro de colectivos se levantó en Corrientes tras varias idas y venidas entre la UTA y los choferes. "Se hizo lo que nosotros veníamos anunciando: el pago de 2500 pesos que venía supeditado a un aporte proveniente de la Nación,  que debía gestionarlo la Municipalidad y así lo hizo”, aseguró Javier Harfuch de la Cámara de Empresario de Transporte (CETUC). Suárez, referente de la UTA había asegurado a Radio Dos que la medida se levantó a la siesta, aunque la medida siguió por algunas horas debido a exigencias de los choferes con la cúpula sindical.

Gremial

Desactivan el paro de colectivos: este martes el servicio será normal en Corrientes

Luego de una mañana en la que se anunció que este martes 9 no habría transporte público, el Subsecretario de Trabajo de la provincia de Corrientes Jorge Rivolta, desactivó la medida y confirmó que se dictó conciliación obligatoria por lo que el servicio de colectivos será normal en el día de mañana. "Este viernes habrá una nueva audiencia para buscar un acuerdo", sostuvo el funcionario.

Fotos del día