Nacionales e Internacionales

Masacre en una escuela de Brasil: Dos adolescentes asesinaron a cinco niños y un adulto

El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos cinco niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.
Nacionales e Internacionales

Proyectan inflación de 3,8% para febrero con mayores alzas en alimentos y productos para el hogar

Un nuevo informe presentado por la consultora Focus Market proyecta que la inflación de febrero será cercana al 3,8% en relación con el mes anterior, y que las mayores alzas afectaron principalmente a los alimentos y artículos para el hogar.
Nacionales e Internacionales

El Gobierno destaca algunos números y busca instalar la idea de que lo peor ya pasó

"El piso de la recesión fue en noviembre", insisten por estos días en el ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne. Lo hacían incluso antes de que la semana pasada el dólar volviera a tener en vilo a toda la Argentina con otro récord –$43,5 el jueves, en el Banco Nación, al público, y $42,5 el mayorista– y que el Banco Central tuviera que subir la tasa de interés de referencia –la de las Leliq, o letras de liquidez– a un 57,89% promedio (además, cambió la forma de licitarlas).
Nacionales e Internacionales

Marcelo Tinelli se reunió con Roberto Lavagna: "Tenemos coincidencias sobre la visión del país"

El vicepresidente de San Lorenzo recibió en su casa al ex ministro de Economía y posible candidato a Presidente.

Nacionales e Internacionales

Marcos Peña: Sería una derrota de los argentinos que gane Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete dijo que está "convencido" de que Macri va a ser reelegido y que "hay que aprender a vivir" con la volatilidad del dólar. Inflación, Lavagna y la interna con la UCR.

Nacionales e Internacionales

Neuquén: Ganó Gutiérrez y fue reelecto como gobernador

Con el 38% de los votos, le sacó quince puntos de distancia al kirchnerista Ramón Rioseco. Horacio "Pechi" Quiroga, de Cambiemos, quedó tercero.

Nacionales e Internacionales

En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno reglamentó la paridad de género

Se trata de la ley que debutará en las elecciones de este año y que obliga a los partidos políticos a que en sus listas haya misma cantidad de integrantes hombres y mujeres y aparezcan de forma intercalada.

Nacionales e Internacionales

Marchas y manifestaciones en distintos puntos del país por el 8M

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, agrupaciones feministas de todo el país convocaron a plegarse al tercer Paro Internacional de Mujeres con manifestaciones, diversas actividades y marchas que ya se hacen sentir en distintos puntos del país.

Nacionales e Internacionales

El dólar vuelve a subir

La moneda estadounidense se vende 70 centavos más cara respecto al cierre de ayer, día en el que el riesgo país tocó los 750 puntos.
Nacionales e Internacionales

El PJ llamó a conformar un Frente Patriótico, incluyendo al kirchnerismo y a Massa

El congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó hoy formalmente a toda la dirigencia partidaria, incluidos el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa, a conformar un "Frente Patriótico" de carácter electoral, en una sesión en la que, pese a las reiteradas apelaciones a la unidad, resultó notoria la ausencia de varios gobernadores de signo peronista.

Fotos del día