Política

Macri viene a Corrientes para blindar un distrito propio

Mauricio Macri vendrá mañana a Corrientes donde mantendrá una reunión con el gobernador radical, Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes). Tras las derrotas electorales (ocho en lo que va del año), el Presidente espera oxigenarse con un triunfo del oficialismo provincial en las legislativas del 2-J.

Política

Ordenanza llama a un referéndum vinculante sobre el Plan Costero

Lo pidió el concejal Germán Braillard donde establece que sean los propios correntinos quienes decidan qué modelo de Costanera y alrededores es la que más los representan.

Política

Definen la apertura de pasos de frontera en Corrientes

La próxima semana comenzarían las obras sobre la represa Yacyretá para lo que será el paso fronterizo entre Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay). El director de Centros de Frontera de la Nación, Pablo Vande Rusten, confirmó el inicio de la construcción sobre la hidroeléctrica.

Política

Valdés firmó convenio para la construcción de 380 viviendas en 33 municipios y 6 parajes de Corrientes

El gobernador rubricó convenios con 33 Municipios y 6 Parajes –en marco del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano- para la construcción de 380 viviendas. Con una millonaria inversión, se llevan adelante  acciones concretas para atender la demanda habitacional de los correntinos.

Política

ECO apuesta a “consolidar un modelo de ciudad y de provincia”

Encuentro por Corrientes (ECO) concretó este lunes en la plazoleta España de la Capital un acto de cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia, en el cuál candidatos afirmaron que “el 2 de junio vamos a trabajar fuerte para consolidar un modelo de ciudad y de provincia”. Sostuvieron allí que “con la ayuda del gobernador Gustavo Valdés”, la ciudad “ya está en marcha”, tras ser dejada “a la deriva” por la anterior gestión municipal. Y ponderaron la gestión del mandatario provincial para generar “trabajo digno”, mediante la industrialización de la producción primaria.

Política

Valdés firmó millonario convenio para potenciar el Iberá

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés firmó este lunes en Buenos Aires un millonario convenio con el Banco Interamericado de Desarrollo (BID) por 180 millones de pesos. "Se realizarán obras de infraestructura para seguir potenciando el desarrollo turístico de los Esteros del Iberá", manifestó el mandatario correntino.

Política

Ruta 22: El gobernador Valdés firmó el convenio para financiamiento del BID

El gobernador Gustavo Valdés firmó este lunes a la tarde el convenio que permitirá el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 22, que se constituye como el tramo de enlace directo entre los Portales de los Esteros del Ibera: del Sur y del Oeste. El acto tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (ex- UCAR/PROSAP) de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Política

Pérdidas en Itatí: Los campos continúan anegados y hay rutas que están cortadas

Para ayudar a los damnificados en Itatí se inició una campaña para juntar elementos de primera necesidad. Por ello se está reci­biendo todo tipo de donaciones en Itatí, en el local de ferias fran­cas, ubicado frente a la terminal, en la calle principal, Desiderio Sosa.

Política

Valdés afirmó que la industria forestal generará 2500 puestos de trabajo

En la provincia se proyectan construir una papelera y el aserradero más grande de Argentina. "Se generarán más de 2500 puestos de trabajo directos e indirectos", comentó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en exclusiva con La Dos. Las empresas además tendrán beneficios económicos inéditos en la región. 

Política

Desde este miércoles estatales podrán cobrar el plus de mayo

El Gobernador Gustavo Valdés informó por sus redes sociales que ya está lista la liquidación del plus del mes de mayo. Los mismos comenzarán su cobro a partir de este miércoles.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales