Nacionales e Internacionales

Avión argentino ya viaja hacia Rusia en busca de la vacuna

El pasado martes se aprobó en Moscú toda la documentación que permite transportar las Sputnik V hacia Buenos Aires en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que partirá esta noche desde Ezeiza.

Hace instantes se aprobó en Moscú toda la documentación oficial que permitirá transportar las primeras 300.000 vacunas Sputnik V desde Rusia a Buenos Aires para enfrentar la pandemia del COVID-19.
 
 
Cerca de las ocho de la noche, un airbus 330 de Aerolíneas Argentinas partirá hacia el aeropuerto de Moscú- Shemerétievo para cargar las vacunas y regresar el jueves a Ezeiza a la hora del te. ANMAT, como autoridad de aplicación, calcula que el primer lote de las Sputnik V estará aprobado para su aplicación después de Navidad.
 
 
El avión Airbus 330 de la flota de la línea de bandera viaja con tres tripulaciones completas para llevar a cabo las ajustadas etapas del plan de vuelo. Son en total 20 personas, entre las que se encuentran diez pilotos, dos comandantes, cuatro copilotos y dos de backup, además de tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga.
 
El vuelo durará aproximadamente 40 horas totales entre ida y vuelta. La ruta establecida prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas. Una vez en la capital rusa, el avión permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea. Allí deberá completar la recepción de las vacunas y cumplir con todos los trámites aduaneros.
 
El mismo avión también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud, integrada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la ANMAT, que se encuentran desde la semana pasada en Moscú.
 
Fuente: Ámbito y TN
 
 

Fotos del día