Actualidad

Sigue la bimodalidad pero se analiza incrementar la presencialidad en las escuelas

Las clases en Corrientes vuelven el lunes que viene tras el receso invernal y, si bien seguirán con la bimodalidad - presencial y virtual- , se analiza aumentar la presencialidad.

"El segundo cuatrimestre se encara con la expectativa en que la situación epidemiológica nos permita avanzar de una manera diferente. Se va avanzando en la campaña de vacunación y nos va permitir transitar el último cuatrimestre de 2021 con mayor tranquilidad", dijo el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.
 
"Seguramente el lunes, cuando nos reintegremos a las actividades lo haremos como la última semana antes del receso, es decir trabajando en la bimodalidad y analizaremos incrementar la presencialidad cuidada, segura. Esperamos tener un ciclo lectivo en mejores condiciones que cuando lo empezamos", agregó.
 
Con respecto a la disposición del Consejo Federal de Educación que estableció que para promocionar los alumnos y las alumnas deberán aprobar el 70 % de contenidos, señaló: "Esto nos va a permitir establecer una serie de parámetros para cerrar el año con respecto a las instituciones, la trayectoria de nuestros alumnos y el ensamble para el ciclo 2022".
 
"Esto es producto de un trabajo que se viene desarrollando desde el año pasado. La situación que nos impuso la pandemia significó un trabajo arduo. Tuvimos que hacer una serie de trabajos desde el punto de vista normativo, adecuar a estos tiempos difíciles, irregular para todos y para la comunidad educativa en general", agregó.
 

Fotos del día
Nacionales e Internacionales