Nacionales e Internacionales

Coronavirus en Argentina: las nueve provincias que registraron récord de contagios

En el marco del récord total de casos y muertes por Covid-19 que se registró este martes en el país, nueve provincias también superaron sus máximas históricas de la pandemia.

En plena segunda ola de coronavirus en Argentina, este martes hubo récord diario de casos y muertes en el país, mientras que nueve provincias registraron marcas máximas de contagios.
En este marco, el AMBA continúa con altas cifras de contagios, con 14.593 casos en provincia de Buenos Aires y 3.465 en la Ciudad; pero fueron las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Fe las que tuvieron récord diario de positivos de coronavirus.
 
Córdoba, con 4.074; y Santa Fe, con 3.302, fueron las provincias del interior más afectadas este martes, con cifras altísimas y preocupantes. También Tucumán con 1.194; Mendoza con 1.095; Entre Ríos con 921 y Neuquén con 807.
 
Además, Catamarca tuvo 440; Chaco, 525; Chubut, 320; Corrientes, 35; Formosa, 328; Jujuy, 145; La Pampa, 799; La Rioja, 376; Misiones, 129; Río Negro, 557; Salta, 518; San Juan, 735; San Luis, 294; Santa Cruz, 369; Santiago del Estero, 444 y Tierra del Fuego, 78.
 
Varias de estas provincias más comprometidas por la segunda ola decidieron aplicar nuevas restricciones. Catamarca y Santa Fe aplicaron hoy nuevas medidas, Corrientes anunció que desde mañana volverá a Fase 3, mientras ayer comenzaron a regir otras restricciones en Santiago del Estero, San Juan y San Luis.
 
Además, en Santa Fe, el Gobierno dispuso suspender a partir del miércoles la modalidad de clases presenciales en las ciudades de Rosario, San Lorenzo y Santa Fe capital, lo más poblados de la provincia, que ingresaron en la categoría de "alerta sanitaria".
 
Por su parte, el Gobierno nacional comenzó este martes una nueva tanda de reuniones para endurecer medidas para frenar el aumento de contagios. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero analizaba con autoridades bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el aumento de casos en la región, la de mayor población y circulación de personas del país.
 
Del mismo modo, otras provincias mantenían reuniones para analizar y evaluar posibles restricciones.
 
 
 
Fuente: minutouno.com.ar

Fotos del día
Nacionales e Internacionales