Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández, tras la reunión con Georgieva: "Insistí con la reducción de sobretasas y la extensión de plazos"

El presidente, Alberto Fernández, dio detalles del encuentro que este viernes mantuvo por una hora y media con la titular del FMI Kristalina Georgieva en Roma, Italia.

"Fue una reunión constructiva en la que insistí con la reducción de las sobretasas y extender los plazos. No podemos pensar en un acuerdo que les exija mayores esfuerzos a los argentinos", aseguró Fernández a la prensa tras el mitín.
 
"Georgieva se mostró comprensiva con la situación argentina y nuestra vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible", agregó el Primer Mandatario.
 
Además, Fernández aseguró que en el encuentro se hablaron "con mucha franqueza".
 
Alberto y Georgieva tuvieron hoy su primer encuentro en persona en medio de las negociaciones por la deuda que la Argentina mantiene con el organismo por casi US$45 mil millones.
 
"Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa para la Argentina", dijo Georgieva a Ámbito al salir del encuentro que se llevó a cabo en Roma, y al que calificó de "muy constructivo".
 
La mandamás del organismo internacional llegó puntual a las 8:58, dos minutos antes de la hora pautada. Casi de inmediato comenzó el mano a mano entre ambos, café de por medio. "Por fin nos vemos, presidente", le dijo Kristalina a Fernández en el inicio. Es que hablaron en reiteradas oportunidades, pero esta fue la primera vez que lo hicieron en persona.
 
Una hora después se sumaron a la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack. Antes, Guzmán y Kozack conversaron a solas.
 
Tras el saludo, Fernández y Georgieva se tomaron la foto de rigor, ambos parados y con una bandera argentina de fondo.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales