Actualidad

Tras cumbre de JxC, Valdés insistió en "reforzar la unidad del espacio"

El gobernador Gustavo Valdés participó hoy de la cumbre de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio que tuvo lugar en el Club Hípico de Palermo.  "Los gobernadores y legisladores de @juntoscambioar  -en funciones y electos-, reforzaremos la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar", escribió el mandatario.

Actualidad

Juraron los nuevos diputados y eligieron sus autoridades

Quedó oficialmente conformado el Cuerpo Parlamentario de la cámara “Baja” para el período 2023-2025 (ya que se renueva por mitad, cada 2 años). Fueron electos presidente y vicepresidentes: Pedro Cassani y Walter Chavez y Ana María Pereyra, respectivamente. El primero de ellos por unanimidad.

Actualidad

Se levantó el paro de colectivos tras seis días sin servicio

Tras intensas gestiones para poder destrabar el conflicto en el transporte urbano de pasajeros en Corrientes, que alcanzó 6 días de paro en el sector, en horas de la tarde los colectivos del sistema volvieron a circular por la ciudad. Desde CETUC se destacó el aporte del Gobierno Provincial para destrabar el conflicto.

Actualidad

A partir del 1 de enero, Ioscor sólo trabajará con recetas electrónicas

Desde el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) se trabaja en la implementación de la receta electrónica junto a los profesionales médicos de la provincia, para que los afiliados puedan presentar su prescripción médica a las farmacias mediante un documento digital, utilizando su teléfono celular. A partir del 1 de enero, se trabajará exclusivamente con esta modalidad, dejando de lado la manuscrita.

Actualidad

Juran los legisladores electos en Corrientes

Las cámaras de Diputados y de Senadores realizarán sus respectivas sesiones preparatorias en las cuales tomarán juramento a los nuevos integrantes de ambos cuerpos y se elegirán autoridades. En principio, no habría grandes cambios en las composiciones, ya que el oficialismo mantendrá la mayoría calificada.

Actualidad

Martes caluroso e inestable, con lloviznas y máxima de 31 ºC en Corrientes

Por la mañana, la temperatura será de 23 °C, con lloviznas y viento del Noreste de entre 13 y 22 km/h. Por la tarde, la máxima llegará a los 31 °C, con cielo mayormente nublado y viento del Noreste de entre 13 y 22 km/h.

Actualidad

Valdés y el ajuste que se viene: Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para salir adelante

Lo anticipó el gobernador de la provincia durante el pasado fin de semana. Dijo que la obra pública financiada con recursos propios “la vamos a hacer hasta donde nos dé la posibilidad”. Para el año que viene habrá 12 mil cargos menos en la administración pública de los cuales 9 mil son en el ámbito educativo. El Poder Judicial también tuvo una poda de casi el 30%. Valdés pidió “dejar caminar” al gobierno de Javier Milei.

Actualidad

El Gobierno provincial acelera la sanción del Presupuesto 2024: este miércoles habrá sesión especial

El Poder Ejecutivo provincial a través de sus legisladores acelera el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2024, sin debate ante un esquena de ajuste que recortó un 27% de partidas al Poder Judicial y prevé un recorte de 12 mil cargos en la administración pública local para el año que viene. La convocatoria es para este miércoles 29 de noviembre a las 17.

Actualidad

Corrientes suma el sexto día sin servicio de transporte público

La capital provincial continúa sin colectivos urbanos a raíz de un conflicto laboral entre las empresas concesionarias y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), los choferes reclaman el pago de la totalidad de sus haberes. Ni la provincia ni la municipalidad capitalina intervienen para solucionar el problema.

Actualidad

Corrientes inicia la semana con lluvias y alerta por tormentas fuertes

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para toda la jornada del lunes, pero con mayor atención hacia la tarde, para cuando se espera que la precipitación acumulada alcance los 90 mm.

Fotos del día