Actualidad

El Ministerio de Educación reitera que "no es obligatorio" el pago de aranceles en escuelas públicas

El Ministerio de Educación hizo público un comunicado en el cuál "recuerda que la Educación es Pública y Gratuita como lo establece la Ley de Educación Nacional N°26.206 y Ley Provincial de Educación N° 6475 y hace saber que en los establecimientos de gestión estatal, no es obligatorio, el pago de arancel alguno, garantizando el acceso gratuito e irrestricto de todos los habitantes de la Provincia al Sistema Educativo atendiendo al requerimiento de matrícula y permanencia sin restricción alguna". El comunicado completo

Actualidad

Soto Dávila fue dado de alta y está en su casa en carácter de detenido

La información fue confirmada por fuentes cercanas al ex juez federal. Carlos Vicente Soto Dávila se encontraba internado en el Sanatorio Norte desde el viernes y luego de varios días, finalmente recibió el alta médica.  Por estas horas el ex magistrado se encuentra con con custodia de Prefectura en carácter de detenido.
Actualidad

Mujer perdió el control de su auto y terminó dentro de un tendalero de productores bolivianos

Una mujer perdió el control del auto que manejaba (un Fiat Palio de color gris) por avenida Maipú, Km 8, y terminó dentro de un tendalero de una quinta de productores bolivianos. En la mñana de este martes, el vehículo se cruzó de carril y derrapó unos 100 metros hasta frenar sobre los cultivos.
Actualidad

Los alumnos primarios y secundarios ya pueden hacer el trámite para habilitar la sube estudiantil

Mediante un trabajo articulado junto al Gobierno de la Provincia y a Sube Nación previo al inicio de clases, los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico que se encuentren reactivados para el 2019 podrán gestionar su renovación de manera automática. Quienes no figuren activos en el sistema, en cambio, deberán acercarse a las delegaciones municipales en los barrios Nicolini, 17 de agosto y en el Palacio Municipal para habilitar las tarjetas magnéticas.

Actualidad

Nuevos desmanes con "seguidores" en el Pirayuí

Ayer, en horas de la tarde, personal policial del GRIM II, junto a otros móviles policiales, debieron intervenir en un domicilio ubicado por calle Cuba, en el barrio Pirayuí, lugar donde se encontraba actuando un grupo de música tropical. Los llamados "seguidores" se encontraban ocupando toda la calle, obstaculizando el tránsito, y provocando desmanes
Actualidad

Barrio San Marcos: Fue a comprar cigarrillos y le asestaron siete puñaladas

Un hombre se encuentra en estado grave tras recibir siete puñaladas en una pelea. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la esquina de avenida Maipú y Albarracin, del barrio San Marcos, según fuentes policiales.

Actualidad

Mandar a un chico a la escuela primaria cuesta entre 7 mil y 10 mil pesos

Falta poco más de dos semanas para que los alumnos vuelvan a las aulas y de a poco los tutores comienzan a comprar los útiles, que este año cuesta un 40 por ciento más que el año pasado. Pero también deberán comprar indumentaria y calzados, libros, y quienes tengan hijos en escuelas privadas o confesionales, sumar la cuota mensual. 
Actualidad

La térmica rondará los 45° el fin de semana y continúa el alerta por el calor

Corrientes vivirá un fin de semana muy caluroso según lo consignado por el SMN en su informe. Tanto el sábado como el domingo registrarían temperaturas que rondarán los 40ºC.  La alerta amarilla continúa en "leve-moderado" para Capital y Monte Caseros.

Actualidad

Investigadores de la UNNE instan a pescadores deportivos a colaborar con el marcado de peces

El subdirector del Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE), Sebastián Sánchez, pasó por los estudios de Radio UNNE 99.7 mhz para comentar sobre los trabajos coordinados entre la UNNE, la Comisión Mixta del Paraná (COMIP) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). “El compromiso de los pescadores es fundamental para el éxito del proyecto”, aseguró.

Actualidad

Se ausentó unas horas de su casa y al regresar, desconocidos la usurparon

Sonia, la dueña del domicilio se ausentó por varias horas de la vivienda y para cuando regresó se encontró que en el interior de la vivienda había cinco hombres. Inclusive ya habían cambiado las cerraduras.

Fotos del día