Actualidad

Corrientes suma otro día sin nuevo caso y dieron el alta a cinco contagiados

Así informa el parte oficial de este domingo. Es el segundo día consecutivo que la provincia no registra nuevo infectado por COVID-19.

Actualidad

Corrientes suma otro día sin nuevo caso y dieron el alta a cinco contagiados

Así informa el parte oficial de este domingo. Es el segundo día consecutivo que la provincia no registra nuevo infectado por COVID-19.

Actualidad

Con reservas, levantan las barreras para que algunos vuelvan al trabajo

Desde este lunes 13 un puñado de sectores vinculados a la acti­vidad bancaria y financiera, comercial, de salud y de la cons­trucción estará autorizado a reanudar sus tareas, pero bajo condiciones de estricta prevención que impone la cuarentena por la epidemia de coronavirus.

Actualidad

Se registró una suba del 60% en algunos artículos de higiene en los últimos dos meses

En comparación con febrero se detectó un encarecimiento superior al 50% en ciertas marcas de jabón de tocador y detergentes. También se registraron remarcaciones en la lavandina e insumos de aseo personal. Desde que se decretó la emergencia sanitaria, los productos de limpieza como también los de higiene personal tuvieron un repunte en las ventas debido a que se tratan de insumos necesarios para la prevención del covid-19.

Actualidad

Emergencia Sanitaria | Los permisos de circulación deben registrarse en el 911

Las habilitaciones para empleados, el traslado de niños, asistencia a adultos mayores, actividades agropecuarias y pesca se encuentran en la página web del Gobierno provincial, pero deben ser incorporadas al Sistema de Gestión de Cuarentena (Sigecc).

Actualidad

Afirman que el Paraná está muriendo y piden una veda para especies en riesgo

La Asociación de Pecadores Deportivos del Litoral emitió un comunicado por facebook en el que explican porqué el río Paraná se encuentra tan bajo. Entre las consecuencias, se encuentra no solamente la falta de lluvia, sino también la intervención del hombre.

Actualidad

El Paraná marcó 1,18 metros y volvió a batir el récord de bajante en 50 años

La marca de ayer fue inferior a las de jornadas anteriores que ya se habían convertido en registros históricos por el escaso caudal.

Actualidad

Coronavirus: Levantan las barricadas del barrio Progreso y está liberado el ingreso porque no sería zona de riesgo

Las  vallas y barricadas que se habían instalado en el barrio Progreso a modo de prevención por su cercanía con el barrio San Marcos,  donde se confirmaron cuatro casos de coronavirus, fueron levantadas por las fuerzas de Seguridad e integrantes del Comité de Emergencia, según confirmaron fuentes exclusivas a Radio Dos. En tanto, el operativo de asistencia sanitaria y alimentaria continuó hoy en el barrio San Marcos,  que continúa cercado. 

Actualidad

Corrientes no registra nuevo caso de coronavirus y se mantiene en 31 los contagiados

El gobierno provincial, tras conocerse el informe de la situación epidemiológica sostuvo que ayer no hubo nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 31, de ellos uno se encuentra internado en el hospital Llano en sala general y se muestra estable clínicamente. En tanto en el mismo centro asistencial, se encuentra también en sala general un caso sospechoso, cuya condición clínicamente también es estable.

Actualidad

Imputaron a la enfermera por violar la cuarentena y propagar el coronavirus

A la trabajadora sanitaria la acusan de supuesta violación del delito “contra la salud pública” ante el incumplimiento de la Ley Nacional 27.541/19 y el Decreto Provincial N° 507. El ministro de Justicia de Corrientes, Buenaventura Duarte, aseguró que la situación judicial  de la enfermera “se agrava al poner en peligro a varias personas y por ser una funcionario de la salud”.  

Fotos del día