Actualidad

Corrientes: pescan dorado récord en el río Paraná

Natalio Seggioli junto a Nico Rosas fueron a visitar al guía Matías Pavoni a Rio Lodge, uno de los paraísos esquinenses correntinos. Después de una jornada muy ventosa se despertaron con el clima ideal para recorrer los diferentes bancos de arena que merodean la zona del Inga e Ingacito, un pesquero muy singular de este sector del río Paraná.

Actualidad

Aumento en los combustibles: así quedaron los nuevos precios en Corrientes

Desde las 0 horas del sábado, YPF ajustó en un 3,5% en promedio los precios. Se da como consecuencia del aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de hoy. A partir del movimiento de YPF, la dueña del 60% del mercado, se espera que Raizen (que opera las estaciones de servicio Shell), Axion y Puma aumenten sus propios precios en la misma proporción que la petrolera estatal.

Actualidad

Corrientes sumó 307 contagios de Coronavirus y se acerca a los 19.000 casos acumulados

El informe epidemiológico de la Provincia da cuenta que en las últimas 24 horas se produjeron 307 nuevos contagios de Coronavirus, de ellos 158 personas son resientes de Capital, 5 de Bella Vista, 5 de 9 de Julio 2 de Berón de Astrada, 7 de Ita Ibaté, 7 de Curuzú Cuatiá, 4 de Empedrado, 3 de Esquina, 1 de Garrucho, 7 Goya, 1 Guaviravi, 14 Ituzaingó, 3 Garavi, 3 Loreto, 15 Mercedes, 34 Monte Caseros, 23 Paso de los Libres, 2 Santo Tomé, 3 San Cosme, 9 Virasoro, 1 Tatacua, todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 18638 contagios de los cuales se han recuperado 16868 personas que fueron dadas de alta.

Actualidad

Corrientes tiene 246 contagios nuevos de Coronavirus

El informe epidemiológico de la Provincia consigna que en las últimas 24 horas se produjeron 246 contagios nuevos de Coronavirus, de los cuales 149 personas son residentes en Capital, 12 en Bella Vista, 4 en Empedrado, 1 en El Sombrero, 3 en Esquina, 1 en Goya, 1 en Itatí, 7 en Ituzaingó, 20 en Mercedes, 7 en Monte Caseros, 10 en Paso de los Libres, 2 en Riachuelo, 3 en San Cosme, 1 en San Luis del Palmar, 4 San Roque, 1 en Santa Ana, 2 en Santo Tome, 14 Virasoro, 1 en Pueblo Libertador y 3 en Juan Pujol. Todos se encuentran todos aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 18331 casos de los cuales se recuperaron 16541 personas que fueron dadas de alta.

Actualidad

Carlos Vignolo no descartó medidas restrictivas ante un posible aumento de casos

“Nunca se puede descartar las medidas restrictivas. Si los números llegan a ser importantes tenemos que estar dispuestos a la toma de decisiones”, señaló. “Estamos con números altos producto de la movilidad generada por las Fiestas, era lo que esperábamos, por eso tenemos que evaluar el comportamiento”, aseveró el funcionario.

Actualidad

Provincia creó Fondo Especial para testeos covid por casi $60 millones

Fue en noviembre pasado. Nueve meses después de iniciada la pandemia, la suma asciende a $ 58.232.380,00 y según el Decreto 2429 fechado el 27 de noviembre 2020, dichos recursos deben ser ocupados exclusivamente para costear los testeos Covid-19.

Actualidad

Instan a controlar el alta en el sistema del Comité de Crisis

Ante la masiva detección en locales gastronómicos de personas que en Corrientes deberían estar en aislamiento, desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti) recordaron que cada persona debe gestionar su alta ante el call center del Comité de Crisis de la provincia.

Actualidad

Caseros con 159 casos: Enojo del intendente con pastor por no aislarse

Miguel Oliveri en conferencia de prensa este viernes al mediodía así lo expuso: “Ayer –este último jueves- diciendo que él no se aisló ni hisopó porque no tiene síntomas. Grosero error, tener contacto con un positivo y como mínimo debe aislarse”, dijo el jefe comunal.

Actualidad

El Interior suma 850 positivos Covid en 38 comunas

La tendencia ascendente explica por qué los intendentes dispusieron más controles sanitarios ante la poca acción provincial, sobre todo, en la realización de hisopados.

Actualidad

Corrientes: Las obras de la autovía ya están ejecutadas en un 30%

Así lo afirmó el jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Daniel Flores, en comunicación La Dos. Para febrero comenzarían a trabajar con los puentes de sobre nivel y bajo nivel

Fotos del día