Actualidad

Este jueves comienza el pago del plus extraordinario de 15 mil pesos a estatales de Corrientes

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés confirmó el adelanto de La Dos: este jueves 19 se inicia el pago de los 15 mil pesos del plus extraordinario a estatales provinciales. El cronograma:

Actualidad

Corrientes registró siete muertes y 470 casos nuevos por coronavirus

Las víctimas ya son 1.416, mientras que los casos acumulados ascienden a 104.352.  La provincia de Corrientes registró 7 nuevas muertes de personas que estaban enfermas de COVID-19, en las últimas 24 horas. De esa manera, las víctimas ya son 1406 desde el comienzo de esta pandemia.

Actualidad

Femicidios: avanza en la UNNE una investigación que estudia los casos en contexto de pandemia COVID-19

La situación de confinamiento social obligatorio, como medida de prevención ante el avance de la pandemia Covid-19, ha incidido en el aumento en la condición de vulnerabilidad de las mujeres, convirtiendo al hogar y al aislamiento en factores de riesgo directamente relacionados entre sí para aumentar la violencia hacia ellas, incluso la letal. 
Actualidad

Corrientes reportó 257 casos nuevos de Coronavirus

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 257 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en la ciudad Capital y los 133 restantes en 18 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2968 muestras en las últimas 24 horas.

Actualidad

En Yapeyú, inauguraron el Museo Histórico Sanmartiniano

En horas de la mañana, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, se inauguraron las instalacioens del Nuevo Museo Histórico de Yapeyú. Cobertura especial de La Dos consolidando a Yapeyú como oportinidad de desarrollo a través del turismo. toda su hsitoria, inclutyendo la sanmartiniana

Actualidad

Gustavo Valdés, desde Yayeyú: "San Martín nos legó la libertad, la cuál debemos defenderla todos los días"

Desde Yapeyú, el gobernador Gustavo Valdés convocó a "valorar la libertad, que es el principal legado que nos dejó San Martín". "A la libertad se la construye todos los días", dijo el primer mandatario en rueda de prensa.

Actualidad

Zabaleta respaldó los proyectos sociales de Canteros para la ciudad

El nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta recibió al candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros. Durante la reunión se hablaron de diferentes proyectos para el desarrollo de la Capital. A su vez Canteros lo felicitó por su designación y le agradeció lo hecho como interventor del Partido Justicialista (PJ). “La ciudad necesita una gran transformación, debemos atender a muchos sectores en situaciones vulnerables”, afirmó Canteros.

Actualidad

Corrientes con más de 200 mil vacunas anticovid-19 en stock

Para las dos semanas que restan de agosto la provincia dispone de 215.757 dosis. Alcanzó además 1.045.190 vacunas con los últimos envíos desde Nación.

Actualidad

Plus extraordinario de $ 15.000: Eduardo Tassano anunció que el pago iniciará este miércoles

Se trata del segundo tramo, que se abonará junto con el plus complementario de $ 2.000. Según explicó el intendente, los agentes de planta, contrato y los trabajadores Neike que ya cuenten con sus tarjetas de débito del Banco de Corrientes cobrarán este miércoles 18, mientras que los agentes Neike que aún no tengan sus plásticos, lo harán según el número de terminación del DNI, desde este miércoles y hasta el viernes 20, en la Caja Municipal de Préstamos.

Actualidad

Canteros: “Acompañamos a los pequeños productores junto al Estado Nacional”

Corrientes sigue recibiendo el apoyo del Gobierno Nacional y en esta oportunidad fue el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Luis Basterra quien encabezó la firma de convenios para inversiones millonarias en municipios y para la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) de la Capital. El candidato a intendente Gustavo Canteros resaltó que en dicha institución se formaron muchas generaciones, a la vez que planteó la importancia que los pequeños productores correntinos cuenten con respaldo en este contexto difícil.

Fotos del día