Actualidad

Gustavo Valdés: "El plus, aguinaldo y sueldo de los correntinos están garantizados"

El Gobernador de la provincia, habló con la prensa y expuso: "el plus, el aguinaldo y el sueldo de los correntinos están absolutamente garantizados, que se queden tranquilos, esperamos contar con un año que viene en paz, esperamos tener una mejor Argentina, viene tiempos de cambio, no somos ajenos a la República Argentina, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para salir adelante".

Actualidad

Alerta extrema por una extraña peste que afecta a animales en campos de Corrientes

Una extraña y por ahora indescifrable afección ataca a animales en campos de Corrientes, lo que provocó alerta en veterinarios de la zona. Como puede observarse en videos e imágenes, los caballos sufren una especie de "ataque epiléptico" que los termina arrojando al suelo. Situaciones similares ya ocurrieron en zonas rurales de Goya, Esquina, Mercedes, Monte Caseros y el norte santafesino. La situación ya fue informada a autoridades de la Facultad de Veterinaria de la UNNe.

Actualidad

Capital: plus especial a municipales se pagará desde este lunes 27

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará el lunes 27. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados este plus de noviembre el mismo día 27. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 27 y hasta el miércoles 29, en la Caja Municipal de Préstamos. Se abona con un incremento acordado en Mesa Paritaria.

Actualidad

Golpe al narcomenudeo: cayó banda que vendía drogas en un asentamiento

Luego de varios allanamientos por causa de narcomenudeo en el asentamiento del barrio Galván III de la ciudad de Corrientes, la Policía desarticuló una banda que vendía drogas. Demoraron a seis personas y secuestraron varios elementos relacionados al caso.

Actualidad

Libres registró 80 evacuados más por la crecida del río Uruguay que hoy alcanzaría el pico

"En estos momentos la marca está en 11,47 y esto hizo que nosotros continuáramos ayer con la etapa de personas evacuadas y autoevacuadas. Ayer mismo se evacuaron unas 18 familias, compuesta por unas 80 personas, la mayoría de ellos menores de edad, que traían al centro de evacuados de Defensa Civil del municipio de Paso de los Libres, y unas 35 familias fueron autoevacuadas con la logística del corralón municipal de nuestra ciudad, donde fueron ubicadas las casas de algunos familiares o amigos", señaló en diálogo con Radio Dos.

Actualidad

Crecida del río Uruguay: Esta tarde, volverán a cortar un tramo de la Ruta 14

Corrientes, 24 de noviembre de 2023. El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que debido a la crecida del Río Uruguay y los arroyos confluentes, se procederá a interrumpir la circulación para todo tipo de vehículos sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 597 y 592.

Actualidad

Continúa el paro de colectivos por segundo día consecutivo

José Luis Sabao, titular de la UTA Corrientes, confirmó en diálogo con Radio Sudamericana que “durante la mañana no hubo ningún tipo de diálogo con empresarios”. Desde el sector alegarían que los subsidios “no son suficientes” para cubrir gastos y pagar sueldos.

Actualidad

Incertidumbre en el sector de la construcción correntino tras los anuncios de Milei

La suspensión anunciada de la obra pública financiada por el Estado genera preocupación en el sector de la construcción en Corrientes.

Actualidad

Continúa el paro de colectivos: "La empresa no nos da respuesta"

El Secretario General de UTA Corrientes, José Luis Sabao dialogó con Radio Sudamericana y dijo que el servicio Chaco-Corrientes no funcionará “hasta que las empresas deposite el dinero adeudado”. "Los empresarios dicen que no están recibiendo los subsidios suficientes para solventar lo que reclamamos, le pedimos perdón a los pasajeros pero estamos reclamando lo nuestro", explicó.

Actualidad

El Bastón Presidencial de Milei está hecho con madera de Corrientes

El "bastón presidencial" que utilizará Javier Milei fue realizado con una madera de urunday que estaba emplazado en el parque del campus de la Universidad Nacional del Nordeste en el que funcionan las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias. "El bastón está prácticamente listo. Y en ésta oportunidad tendrá la característica de estar hecho con un árbol de Corrientes, lo que es todo un mensaje", dijo Juan Carlos Pallarols, su creador.

Fotos del día