Interior

Desmantelaron un "kiosco narco" administrado por una mujer y su hijo de 17 años

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado allanaron anoche cerca de las 22 una vivienda en el barrio Pío X dónde funcionaba un supuesto kiosco que en realidad comercializaba narcóticos. El lugar era regenteado por una mujer de 44 años y su hijo de 17.

Interior

El drama de los afectados por la creciente: no se quieren evacuar por la inseguridad

El Director general de la Subsecretaría de riesgo y catástrofes de la Municipalidad, Juan Fernández Xifra, habló con el móvil de Radio Dos en el marco de una recorrida por el barrio Santa Marta. Indicó que brindan asistencia a los vecinos que se encuentran en los centros de evacuados sino también a los que permanecen en sus casas a pesar de la crecida. Se niegan a abandonar por miedo a que les roben.

Interior

El río Paraná se mantiene estacionado y da una tregua en Corrientes

En el puerto de Corrientes, el río Paraná tuvo una altura de 7.12 en el registro de las 6.00 am, marcando 3 cm menos que la medición anterior. En Itatí (7,84), Paso de la Patria (7,40) también está estacionado. Río abajo, los puertos de Bella Vista y Goya registran leves ascensos  (estacionado). En la cuenca alta del Paraná las lluvias cedieron

Interior

Corrientes espera reunión clave para contar con la vacuna contra el dengue

Referentes de la Salud Pública correntina participarán mañana de un cónclave en el Ministerio de Salud de la Nación para conocer cómo se avanzará con la inmunización en las provincias con mayor presencia de la enfermedad.

Interior

La suba del Paraná causaría problemas en Capital y otras zonas

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, adelantó que la liberación de agua por parte de la represa Yacyretá generaría una importante suba del nivel del Río Paraná. Esto llegaría a costas capitalinas y ocasionaría inconvenientes en diferentes puntos costeros.  
Interior

Hackearon varias plataformas web del Gobierno de Corrientes

Ayer, plataformas web del Gobierno provincial sufrieron un ciberataque que provocó complicaciones en sitios de importancia para miles de trabajadores. En ese sentido, los usuarios se vieron desconcertados al ser directamente redireccionados a sitios de contenidos pornográficos, al momento en el que pretendían ingresar.

Interior

Rescataron animales atrapados por la inundación

Un refugio local recorrió los barrios afectados por la crecida del río Uruguay, y se encontró con un grupo de animales que no pudieron salir de sus casas y estaban abandonados en medio del agua. Solicitan colaboración a los vecinos y solicitan hogares de tránsito para ellos.

Interior

Así quedó la distribución de bancas y los nuevos diputados nacionales

En las Elecciones 2023 de Corrientes, la provincia distribuyó sus cuatro bancas de Diputados Nacionales. Los resultados de las principales fuerzas políticas en Corrientes indican que Unión por la Patria obtuvo dos bancas, mientras que Encuentro por Corrientes - Eco+Vamos Corrientes y La Libertad Avanza consiguieron una banca cada una.

Interior

Yacyretá desmiente que haya acordado con Paraguay pagos por 30 mil millones de dólares

Atento al Comunicado emitido por el “Equipo Económico” del Gobierno de Paraguay, luego de la reunión mantenida el 1 de octubre de 2023 en la Residencia Presidencial de Asunción, la Entidad Binacional Yacyretá (Argentina) desmiente taxativamente tales expresiones, afirmando que en ningún momento se acordaron pagos mensuales por 30 millones de dólares.

Interior

Cayó un árbol durante la tormenta y mató a una joven

Una joven de 19 años, identificada como Lara Barrios, murió en Bella Vista aplastada por un árbol que cayó sobre una casa. Mauro Villar de Ñande Cable habló con Radio Dos y brindó detalles del hecho que enlutó a a la localidad de Bella Vista. Durante el temporal, un heucalipto cayó sobre una casa y mató a una joven de 19 años identificada como Lara Barrios, una joven estudiante del profesorado de Historia.

Fotos del día