Interior

El Gobernador de Corrientes anunció la construcción de 154 nuevas viviendas en Ituzaingó

“Estamos trabajando en los pliegos, pero en breve comenzaríamos las obras”, indicó el Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia quien confirmó que por decisión del primer mandatario provincial Gustavo Valdés, se avanzará en un plan de 154 viviendas en la Capital de la Energía que demandará aproximadamente 10 meses de ejecución con fondos provinciales. Por otro lado dio detalles de las obras que se realizan en el Hospital Billinghurst y en el nuevo nosocomio de la localidad fronteriza.

Interior

El Gobierno instalará un banco móvil en el barrio San Marcos

El poder Ejecutivo confirmó que está instrumentando un menú de acciones para asistir a los habitantes del barrio San Marcos, que desde anoche cumplen un periodo de cuarentena y aislamiento obligatorio, a consecuencia de casos de coronavirus en esa zona de Corrientes.

Interior

La enfermera del San Marcos circuló entre Chaco y Corrientes cuando ya tenía la sospecha positiva de COVID-19

Lo confirmó el doctor Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación, brindó detalles puntuales sobre el caso de la enfermera del barrio San Marcos infectada con Coronavirus. “Tenemos la información que se le hizo el hisopado por tener contacto con un fallecido por COVID 19. Y aún siendo un caso sospechoso hay registros concretos de su paso a través del puente”, precisó. Vignolo, que estuvo acompañado por el intendente Tassano, instó a “no estigmatizar a ésta familia ni a ningún vecino del barrio afectado”

Interior

Provincia combate dos incendios forestales y llama a tomar recaudos

Los dos focos se originaron en cercanías de San Miguel, en el establecimiento Pino Guazú y en paraje El Caimán. Se pide a la comunidad que evite prender fuego y denuncie cualquier foco ígneo divisado. 

Interior

El Intendente de Goya blindado por el Coronavirus en Estados Unidos

Aunque sin precisar si fue en misión oficial o por cuestiones personales, fuentes confiables aseguraron que el intendente de Goya, Ignacio Osella, quedó “blindado” en los Estados Unidos, después de la tajante decisión que tomó hace dos días el presidente Donald Trump de no permitir que “nadie ingrese o salga” por el coronavirus en el gigante país del Norte. El goyanoOsella de ECO quedó entre ellos, lo que dejó virtualmente acéfalo a su municipio aunque el viceintendenteDaniel Jacinto Ávalos estaría mientras tanto a cargo del edificio de San Martín y Colón.

Interior

Interior de Corrientes: una madre descubrió que su hijo había robado y lo entregó a la Policía

Una mujer realizó un llamado a la Policía en la localidad correntina de Santo Tomé, informando que en la habitación del hijo había elementos de dudosa procedencia.

Interior

Declaran emergencia hidríca en Esquina por ciento ochenta días

La Municipalidad de Esquina declaró el estado de emergencia tras los destrozos e inundaciones causados por el temporal.

Interior

Las intensas lluvias en Sauce y Esquina dejaron 150 evacuados

Las copiosas precipitaciones tuvieron mayor fuerza por la mañana. Por ello, más de cien personas debieron ser reubicadas en el CIC esquinense. En tanto, unas 20 familias sauceñas fueron albergadas en el edificio de la Casa de la Cultura. Persiste el alerta meteorológico.

Interior

Intensas lluvias provocaron derrumbe de la Ruta 126

En la zona del paraje correntino Cuchillas el agua se llevó parte de las alcantarillas en la ruta provincial 126. Según manifestaron autoridades locales, la ruta permanece cortada en sentido hacia Pueblo Libertador desde Sauce.

Interior

Confirman un caso de dengue autóctono en Corrientes en la localidad de Santo Tomé

El titular del área de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé, Oscar  De Sousa , confirmó en declaraciones a Radio Dos un caso de dengue autóctono en la localidad, que está siendo  tratado y además afirmó que se realizó el bloqueo correspondiente en la zona.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales