Interior

UCR: Solo faltan confirmar las candidaturas de cuatro localidades correntinas

La senadora provincial, Graciela Rodríguez y apoderada de la UCR, dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió a la recepción de diferentes alianzas de los municipios de Corrientes y al objetivo de finalizar las tareas en las próximas horas exceptuando a Capital, Goya y la lista provincial.

Interior

Elecciones 29 A en Corrientes: Habilitarán 90 escuelas más

Serán alrededor de 340 establecimientos educativos convertidos en centros de votación. Es por los protocolos sanitarios que obligan a poner menos urnas en los colegios.

Interior

La bajante del Paraná es más crítica que la del año pasado

Los pronósticos indican que se acercará a los valores cero de la escala en las próximas semanas. Los malloneros chaqueños exigieron continuar como Corrientes con una veda que les permita trabajar.

Interior

El Gobierno nacional distribuye hoy 811.100 vacunas Astrazeneca: Corrientes recibirá 20.100 dosis

El Gobierno nacional avanza a paso firme con el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 y para eso completará hoy la distribución a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 811.100 dosis de la vacuna Astrazeneca. De esta manera, ya se distribuyeron en todo el país más de 19 millones de vacunas.

Interior

Clases presenciales en Corrientes: Según la Ministra “es necesario retomar conceptos antes del receso invernal”

La profesora Susana Benítez, Ministra de Educación de la Provincia, justificó la decisión oficial de retomar las clases presenciales en Corrientes. “Ya tuvimos clases presenciales con protocolo. Es esencial retomar conceptos antes del receso invernal”, dijo la funcionaria.

Interior

Segunda ola: Restricciones para Capital y piden reforzar controles en el interior

“Se recomendó a los intendentes de toda la provincia que controlen más estrictamente las cuestiones de nocturnidad, reuniones sociales y familiares. Es ahí donde esta uno de los principales focos de contagio” dijo Valdés en conferencia de prensa.

Interior

El plus unificado comienza a pagarse el martes

El gobernador Gustavo Valdés confirmó en su cuenta de Twitter que el martes próximo estará comenzando el pago del plus unificado para trabajadores provinciales activos y pasivos.

Interior

Detectaron casos de Covid en empleados del Banco Nación

Al menos dos empleados de la entidad bancaria dieron positivo a coronavirus. Desde el Banco Nación indicaron que no cerrarán sus puertas ya que el personal contagiado no estaba trabajando en el edificio y no tuvo contacto con ninguno de sus compañeros.

Interior

Hospital de Campaña: 13 pacientes requieren asistencia respiratoria mecánica

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que se encuentran internados 56 pacientes, de los cuales 37 tienen diagnóstico de Covid-19 y 19 con sospecha de Covid-19, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

Interior

Impactante relato de una trabajadora del Hospital de Campaña: No querrán ver lo que nuestros ojos ven

Una profesional de la salud que trabaja en el Hospital de Campaña expuso una lamentable situación que les toca padecer a los que están en la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus. En su cuenta de Facebook, la kinesióloga Natalia Paredes manifestó: "Duelen los equipos de protección, sofocan, marean, el calor que se siente dentro empeora aun más todo; ni hablar el tremendo dolor de cabeza después. Pero lo que más duele es la indiferencia, egoísmo e ignorancia de la gente". De esta manera se refirió a las críticas de muchas personas sobre el contexto, parafraseando.

Fotos del día