Economía

El consumo de servicios públicos aumentó un 7,3% durante julio

El consumo de servicios públicos aumentó durante julio el 7,3 % en relación a igual período del año pasado, debido al fuerte impulso que brindó la telefonía celular, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Economía

Los trabajadores que ganen menos de $15 mil no pagarán el impuesto a las Ganancias

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una nueva reunión con empresarios y dirigentes sindicales en la Casa de Gobierno. Será a partir del 1 de septiembre. El 89,8% de los trabajadores registrados no pagarán Ganancias.
Economía

El pago a estatales comenzaría el miércoles y el plus de $400 una semana más tarde

El Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial aún no confirmó la fecha de inicio del pago de los salarios correspondientes al mes de agosto, sin embargo, se sabe que el cronograma se pondrá en marcha entre el martes 27 y miércoles 28 próximo. Fuentes consultadas por este medio anticiparon que el pago de plus de $400 anunciado por el Gobierno de la Provincia se haría efectivo la semana posterior a que finalice el cobro de sueldos.
Economía

Banco de Corrientes presentó la “Visa Agro”

En la segunda jornada de la edición 78 de la “Expo Rural”, el Banco de Corrientes presentó la tarjeta de crédito Visa Agro, un sistema especialmente pensado para los hombres de campo que permite el diferimiento de los pagos de acuerdo a los ciclos productivos.
Economía

Con la alícuota más baja del país, Corrientes recaudó un 30% más en 2013

El primer semestre del año confirmó la excelente performance de la única provincia del país que no aumentó los impuestos en más de 10 años. El Ministro de Hacienda destacó la política fiscal del gobernador Ricardo Colombi y la diferenció de la instrumentada por el Gobierno Nacional. “En Corrientes no perseguimos ni presionamos a los sectores para que el Estado se quede con su renta; trabajamos junto a ellos con un solo objetivo: que trabajen y generen trabajo”, remarcó.
Economía

Sólo en seis comercios locales se recibirá la Supercard nacional

Se trata de las cadenas Frávega, Garbarino, McDonalds, Musimundo, Sensei y Carrefour de la ciudad. A su vez, en nueve sucursales estará disponible el plástico. Supermercadistas locales iniciaron semanas atrás los trámites para obtener la nueva tarjeta de crédito lanzada por el Gobierno de la Nación.
Economía

27.700 monotributistas fueron excluidos del régimen simplificado

En el primer semestre del año, la AFIP excluyó del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes a más de 27.000 monotributistas que no cumplían con los parámetros del mismo. 4.700 de estas exclusiones se realizaron a través de nuevas herramientas informáticas del organismo.
Economía

El Gobierno Nacional oficializó la suba del nuevo salario mínimo

El nuevo piso salarial, que representa una suba del 25,2% respecto a los 2875 pesos actuales, quedó plasmado en la resolución 4/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada. En la norma se detalla que a partir del 1° de agosto el salario mínimo será de $3300 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que los que se desempeñan por jornadas recibirán $16,50 por hora trabajada.
Economía

Vecinos del barrio Santa María accedieron a carnes y verduras a precios populares

Por disposición del Intendente, los camiones refrigerados y los stands de pequeños productores, pusieron a la venta una gran variedad de mercadería. Durante la mañana se vendieron alrededor de 500 kilos de carne y más de 150 kilos de verdura.
Fotos del día