Economía

El miércoles 24 arranca el pago de sueldos a empleados estatales

El Gobierno de la Provincia de Corrientes informó que a partir del miércoles 24 arrancará el pago de sueldos a empleados activos y pasivos.

Economía

Parte oficial: Corrientes continúa con 11 casos de coronavirus y hay 902 personas aisladas preventivamente

El Gobierno de Corrientes dio a conocer el parte diario de la situación epidemiológica en la Provincia respecto a dengue y coronavirus. Son 596 los casos positivos de dengue. Por coronavirus, son 11 los casos positivos, de los cuales siete corresponden a personal de la Salud del Chaco que residen en Corrientes. Hay tres casos de adultos internados en el Llano, clínicamente estables. 902 personas están aisladas preventivamente y hay 114 muestras pendientes enviadas al Malbrán.

Economía

Los carnavales oficiales generaron un ingreso de alrededor de 200 millones de pesos para Corrientes

Como mencionó el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés en el discurso de apertura de sesiones ordinarias en la legislatura correntina, desde el Gobierno Provincial se impulsa el turismo como política de Estado, ya que es una herramienta de desarrollo y generación de empleo.

Economía

El Gobierno volvió a postergar el aumento de los combustibles, ahora hasta abril

El Poder Ejecutivo había diferido para este 29 de febrero el aumento de los impuestos a los combustibles y ahora renueva la postergación por un mes más.

Economía

Representante de la CAME:“La reducción de tasas reactivará el consumo”

El secretario gremial  de la  Cámara Argentina de la  Mediana Empresa  (CAME), Alfredo  González destacó en declaraciones con  Radio Dos , las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para la reactivación del consumo, entre ellas  la reducción de las tasas de interés en el pago de costos mínimos de las tarjetas de crédito.

Economía

El turismo del último fin de semana generó un ingreso de $85 millones para Corrientes

Por el Carnaval, la Fiesta del Chamamé tradicional, las playas y el ecoturismo, las plazas hoteleras tuvieron un promedio de 70% de ocupación, con algunos destinos en los que fue del 100%.Con el atractivo del carnaval, en Corrientes Capital y en gran parte del territorio provincial, se registró un importante movimiento turístico en el segundo fin de semana del mes de febrero.

Economía

Desde hoy aumenta a 40 pesos el estacionamiento medido en Corrientes

La nueva tarifa del esta­cionamiento medido co­mienza a aplicarse desde las 7 de hoy en las más de 200 cuadras del centro y microcentro correntino. El aumento será del 100% para quienes no tengan sus vehí­culos radicados en la ciudad. La modalidad de aplicación, en esta oportunidad, incor­pora descuentos que llega­rán hasta el 50%.

Economía

Pymes piden frenar ejecuciones bancarias y reperfilar pasivos

Se teme que ante la finalización de la feria judicial haya ejecuciones de garantías por deudas atrasadas. Si eso ocurre, centenares de pymes quedarán al borde de la quiebra.

Economía

Créditos UVA: Seis mil correntinos esperan solución de Nación

Fuentes ligadas al Gobierno de Alberto Fernández informaron a época que se trabaja en una medida definitiva. Podría ser anunciada entre abril y mayo, luego de que se reestructure la deuda pública. Los hipotecados de todo el país piden que se elimine el sistema de indexación.

Economía

El transporte escolar en Corrientes podría aumentar a 3 mil pesos por mes

Lo admitió Pedro Abbas, referente del sector a nivel local. “Lo del aumento es obvio por la situación actual”, dijo Abbas y agregó: “el año pasado terminó en 2500 y el aumento podría llegar al 20% lo que implica que llegaría a los 3 mil pesos”.

Fotos del día