Economía

YPF aplicó el segundo aumento del año en el precio de combustibles

Pasada la medianoche de este lunes, la bandera estatal aplicó un nuevo incremento en los valores de los combustibles en sus diferentes variedades de nafta y gasoil, "a consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno Nacional", según explicaron desde la petrolera. La suba es del orden del 2,9% por litro, a partir de lo cual la NAFTA SÚPER pasó a costar $74,50 y el DIESEL $68,40.

Economía

YPF aumentó el precio de los combustibles 2,9% en Corrientes

Se trata del primer aumento del año y la empresa indicó que es consecuencia de la suba dispuesta ayer en el valor de los biocombustibles. Conocé los nuevos valores en Corrientes.

Economía

Audiencia pública por la actualización tarifaria del boleto de colectivos

El Concejo Deliberante lleva adelante ho, desde las 8, la audiencia pública en el marco del proyecto del Ejecutivo municipal de actualizar el costo del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros a $44. Contará con la participación de cinco expositores.

Economía

Cronograma de pago de sueldos con plus navideño para estatales

El mandatario Gustavo Valdés dio a conocer que la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable, será en cinco días.

Economía

Trabajadores estatales tendrán un plus navideño de 10.000 pesos

El mandatario correntino anunció la liquidación del beneficio extraordinario para los agentes activos, jubilados y pensionados. En el Poder Ejecutivo se abonará en dos tramos, en diciembre 2020 y enero 2021. Significa una inversión extra cercana a los mil millones de pesos.

Economía

Canastas de Fin de Año: a $449, $639 y el Cordero Correntino a $389

En el Ministerio de Hacienda se realizó la presentación de la promoción que tendrá validez del 11 de diciembre al 3 de enero. 

Economía

Más de $2 mil millones llegaron a Corrientes para gestionar la pandemia

Entre un préstamo de $800 millones tomado en agosto pasado y $1.672 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la administración nacional cerrará el año con alta performance en recursos. El Decreto Nº 1.423 fechado el pasado 14 de agosto instrumenta al Estado provincial tomar un préstamo de $800 millones para hacer frente a la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Economía

Cómo funcionarán las dependencias municipales en Capital

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Tribunal Administrativo de Faltas y la Caja Municipal de Préstamos continúan trabajando en forma habitual a pesar del asueto administrativo. Además, la comuna capitalina cuenta con una línea telefónica gratuita y la app (Municipalidad de Corrientes) para realizar consultas y reclamos.

Economía

El Gobierno nacional licitaria el segundo puente Chaco-Corrientes en 2021

Así lo afirmó Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, por medio de un informe presentado ante el Senado. La Jefatura de Gabinete de Nación ratificó la decisión de incorporar en el Presupuesto 2021 el aval para el financiamiento del segundo puente entre Chaco y Corrientes y llamaría a licitción del proyecto.

Economía

Aumentos para la Administración del 10% y 40% adicional de Salud y Seguridad

Aumentan los plus un 10 %, y un 40% los plus por pandemia a Seguridad y Salud. Los $10 mil pasan a ser remunerativos. Corrigen el Fondo Compensador Docente un 40 % llegando a $1000 por cargo.

Fotos del día