Gremial

Sortean las 100 viviendas para la CGT y confirman la llegada de Moyano

A partir de las 10, en la sede de la UTA, se realizará el sorteo para las familias del gremio que fueron adjudicadas. Además, se confirmó la presencia del titular nacional de la CGT, para le entrega del 2 de septiembre.
Gremial

Sindicatos estatales piden llamado por pases a planta en Educación y Salud

El anuncio del pase a planta permanente para la próxima semana de trabajadores del ámbito de Salud Pública y Educación generó expectativas en organizaciones de ambas reparticiones estatales, que aguardan una convocatoria por parte del Ejecutivo provincial para consultas en torno a la regularización laboral de miles de empleados que hace años aguardan y se encuentran bajo contrato desde hace más de 15 años.
Gremial

Bancarios locales se pliegan al paro nacional

La Asociación Bancaria confirmó ayer el paro de actividades para mañana, que será de 24 horas en la provincia de Tucumán y durante las tres últimas horas de atención en el resto del país. "Ejerceremos nuestro derecho constitucional en defensa de la Caja Popular de Ahorros como entidad pública y de la actividad sindical", afirma un comunicado de La Bancaria distribuido a los medios de prensa.
Gremial

UDA espera que el nomenclador se apruebe este año

Desde el Sindicato Docente UDA Gabriela Albornoz comento que mañana finaliza la inscripción para el curso a distancia para los docentes y estudiantes. Por otra parte hablo sobre el nomenclador docente y dijo que espera que este año pueda aprobarse la ley: “estamos trabajando duro todos los jueves”.
Gremial

Bronca en Suteco por una abultada sanción

Es el monto de penalidad que la Subsecretaría de Trabajo aplicó a Suteco por las 5 huelgas convocadas en 2013. Están en instancia administrativa pero desde el gremio aseguran que, de prosperar, avanzarán en la órbita judicial. Más de un millón de pesos suman las multas que el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco) recibió por los paros que convocó en lo que va del año. 
Gremial

Denuncian que gerentes del INVICO dibujan el sueldo de los trabajadores

Desde hace varios meses los gerentes del INVICO vienen elaborando una nueva escala salarial NUEVA ESCALA SALARIAL en base a titulos, diciendo que eso es el blanqueo de la comisión FONAVI. Pero nadie sabe, ni vio la propuesta, solo se sabe que va y viene a la Secretaria Legal y Técnica de la Gobernación, pero nada más. Si sabemos que al ordenar los sueldos por títulos se discrimina a muchos trabajadores que durante toda su vida, y muchos ya próximos a jubilarse, han prestado servicio con idoneidad, dedicación, responsabilidad y lealtad a la Institución.
Gremial

Nomenclador docente: Identificaron los cargos presupuestados y abonados

Se concretó en el Ministerio de Educación, en presencia de la Comisión Mixta de Análisis del Nomenclador de Cargos Docentes la reunión semanal.
Gremial

El ministro Orlando Macció insiste en la buena relación con los gremios

El Ministro de Educación Orlando Maccio resaltó el buen diálogo que mantiene con el arco gremial. Sobre SUTECO dijo que, “estamos abiertos a la posibilidad de que se sumen a la negociación. Hemos conversado en varias oportunidades, estamos con la comisión laboral trabajando, estamos en el camino que corresponde”.
Gremial

Suteco resolvió volver a clases sin paro docente

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, aseguró que en asamblea resolvieron no retornar las clases con un paro docente, pero sí adelantaron que realizarán clases públicas “donde vamos a mostrar en paneles fotografías en donde se mostrará el estado de deterioro de las escuelas”. El dirigente sindical aseguró que tanto el Nomenclador como la Ley Provincial de Educación no van a salir este año, “tal como viene el año político es seguro que no se avance en esos dos temas”, dijo.
Gremial

Zamudio: ATE está preocupada por como la Provincia maneja la cuestión salarial

 Zamudio sostuvo que “el gobierno provincial ha estado sacando discrecionalmente decretos de pase a planta y de contratos, avanzando sobre cuestiones que la ley prohíbe, tal el caso de gente que estaba como personal de gabinete y pasó directamente a planta permanente, habiendo ingresado en esta gestión esto esta mal…”
Fotos del día