Gremial

Transporte: Sigue en pie el paro de mañana pero continúan las negociaciones con Nación

A nivel nacional continúan las arduas negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de las empresas de transporte para definir si hay o no acuerdo salarial. En las próximas horas habrá definiciones para saber cómo será el servicio de colectivos en todo el interior. En ese contexto, el Gobierno Nacional hizo pública una solicitada donde transfiere responsabilidades a los gobiernos locales. En algunos lugares (caso Córdoba) ya se advirtió que podría suspenderse el boleto social

Gremial

UTA decretó paro nacional de transporte el jueves y viernes

El Secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener informa a las autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del país, a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros y a los usuarios de los servicios, que en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de dialogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector.

Gremial

Confirmaron el paro nacional de transportes para mañana

Fracasó la reunión mantenida entre gremios del sector en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no hubo acuerdo y el servicio público se verá afectado una vez más en Corrientes. Por ahora hay negociaciones para que la medida no afecte el servicio Chaco-Corrientes.

Gremial

Se levantó el paro en Corrientes: Este jueves habrá servicio de colectivos

Desde la Subsecretaria de Trabajo confirmaron a La Dos que se levantó el paro de colectivos previsto para mañana. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) Corrientes aceptó la propuesta del pago del medio aguinaldo del sector empresario.

Gremial

Se levantó el paro en Corrientes: Este jueves habrá servicio de colectivos

Desde la Subsecretaria de Trabajo confirmaron a La Dos que se levantó el paro de colectivos previsto para mañana. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) Corrientes aceptó la propuesta del pago del medio aguinaldo del sector empresario.

Gremial

Confirman paro de colectivos para el jueves

Dirigentes locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que el jueves llevarán a cabo un paro de choferes que abarcará a todos los servicios de transporte provinciales debido a la falta de un acuerdo en el cobro de los aguinaldos adeudados por las empresas del sector. Será una medida de fuerza por 24 horas que se sumará al hasta ahora paro nacional de colectivos del viernes, por lo que en el caso de no destrabarse el conflicto local serán dos días sin ningún tipo de servicio de traslado de pasajeros en Corrientes.

Gremial

Choferes definirán si se concreta el paro del jueves

Los choferes del transpor­te urbano de Corrientes de­finirán entre hoy y mañana la concreción del paro anun­ciado para el jueves 11, luego de una reunión que man­tendrán con representantes de la empresa. El encuentro se realizará a las 15 y luego realizarán asambleas para comunicar a los trabajado­res el resultado de la misma, según informó a Norte de Corrientes el referente de los trabajadores, José Luis Sabao.

Gremial

Intimaron a la UTA para que levante el paro de colectivos

La Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) De­le­ga­ción Co­rrien­tes definió el viernes un pa­ro to­tal en el trans­por­te des­de el pri­mer mi­nu­to del lu­nes. "La Subsecretaría de Trabajo dispuso dictar la conciliación obligatoria para que se levante la medida de fuerza", adelantó este sábado en exclusiva a La Dos Jorge Rivolta, Subsecretario de Trabajo de la provincia.

Gremial

Corrientes: A partir de la medianoche habrá paro de colectivos

El usuario deberá estar atento por mayores novedades en la tarde. Las partes negocian y dialogan para llegar a un acuerdo. Pero por ahora, le medida está inscripta y habrá paro a partir de la medianoche de hoy en el servicio urbano y en el interior provincial.

Gremial

Sabino Gómez enfrenta a Chano Romero por la conducción de ATE Corrientes

Más de cuatro mil afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Corrientes, elegirán autoridades provinciales y nacionales, el próximo 7 de Agosto. En capital los que irán por la titularidad de gremio son Sabino Gómez y Feliciano Romero.

Fotos del día