Gremial

Titular de UTA -Chaco: "Si no pagan, el paro podría ser por tiempo indeterminado"

El secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Chaco, Raúl Abraham, dijo en declaraciones a Radio Dos que el paro podría ser “por tiempo indeterminado”, si no cobran el porcentaje adeudado de los salarios. El servicio de transporte urbano está paralizado por un paro de UTA, desde el viernes en Resistencia, al igual que la empresa Ataco, que presta el servicio Chaco Corrientes.

Gremial

Transporte: se levantó el paro de colectivos y se normaliza el servicio

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Omar Correa, confirmó que el paro de colectivos que se había iniciado a las 10 de la mañana se levantó y el servicio de transporte empezó a funcionar con normalidad. Además señaló que los empresarios realizaron el depósito del porcentaje salarial adeudado. "Llegamos a un acuerdo se levanta la medida en Capital y los fondos fueron depositados",aseguró el dirigente gremial en diálogo con la prensa.

Gremial

Asamblea informativa de la UTA: No habrá servicio de 10 a 14 y de 18 a 22

Javier Harfuch, representante y vocero de la Cámara de Empresarios del Transporte, dialogó en exclusiva con La Dos y se refirió a las asambleas informativas convocadas por la UTA Corrientes en el día de mañana de 10 a 14 y de 18 a 22. El servicio de transporte urbano estaría interrumpido. “Probablemente el día de mañana estén habilitados en las cuentas, hay que esperar”, aseguró Harfuch. ¡Conoce todos los detalles en la nota!

Gremial

El Frente Gremial Docente pide audiencia con Valdés ante la necesidad de una recomposición salarial

El Frente Gremial Docente presentará un pedido de audiencia con el gobernador Gustavo Valdés a los fines de conversar sobre la situación del sector, según informaron. Señalan la necesidad de una recomposición salarial. También esperan retomar la mesa laboral que se desarrollaba en el ámbito del Ministerio de Educación.

Gremial

La prensa correntina también observa de cerca la línea de la indigencia

Este mañana se desarrolla una audiencia considerada importante por los trabajadores de Prensa correntinos, para intentar destrabar las negociaciones salariales de los periodistas de todos los diarios en Corrientes.

Gremial

UTA realiza asamblea de trabajo y no funcionan servicios de corta y media distancia

En un día de asambleas, en la Terminal de Ómnibus referentes de la UTA encabezan reuniones con choferes y trabajadores para definir las acciones directas programadas desde las 7 y hasta las 9 de la mañana. La medida, en principio, incluye a líneas provinciales y departamentales de corta y media distancia, no así a las de larga distancia. “Arrancamos las asambleas a las 6 de la mañana por tres horas y a la tarde también haremos la misma convocatoria. 
Gremial

Confirmaron incremento salarial del 10% para judiciales

En el acuerdo exraordinario, desde el Superior Tribunal de Justicia se decidió otorgar un 10 por ciento de incremento salarial para empleados del Poder Judicial de Corrientes. El aumento será en dos tramos; 5% a partir del 1 de septiembre y otro 5% desde el 1 desde noviembre.

Gremial

SITRAJ renueva reclamo salarial con convocatoria frente al Poder Judicial

El Secretario de Sitraj, Juan Carlos González, habló con “Radio Dos”, sobre la convocatoria que realizan en la mañana de hoy, frente al Poder Judicial, para esperar una respuesta al pedido de recomposición salarial que solicitaron al STJ. Afirmó que ya tomaron contacto con los ministros del Poder Judicial y que como es el día de acuerdo de ministros, están esperando respuestas concretas.

Gremial

Por asamblea de UTA, se interrumpió sorpresivamente el servicio de transporte urbano

La UTA decidió interrumpir el servicio de transporte urbano de pasajeros en Corrientes por la concreción de una asamblea en la zona del puerto. La medida afecta al servicio interprovincial con el Chaco. Omar Correa, Secretario General del gremio a nivel local, adelantó que "la medida será por el tiempo que dure la asamblea". Esta tarde volverán a concretar la medida después de las 18.

Gremial

Habrá paro de colectivos en horario pico

Se hará por "incumplimiento" de las empresas ante el pago de la escala salarial de este año. Los choferes de colectivos urbanos anticiparon que no habrá transporte en horarios pico. Será el miércoles 7 de agosto a partir de las 10 de la mañana, podría durar hasta las 13 y por la tarde a partir de las 18 horas, hasta las 22hs

Fotos del día