Gremial

Comenzó el diálogo del Gobierno con gremios docentes correntinos: Cuarto intermedio hasta el viernes

En sede del Ministerio de Educación de la Provincia comenzó esta tarde la mesa de diálogo del Gobierno con los gremios docentes de Corrientes. El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Hacienda y de Educación, Marcelo Rivas Piasentini y Susana Benítez respectivamente. El encuentro sirvió para conocer la postura del arco sindical. Se decidió establecer un cuarto intermedio hasta el viernes. "Estamos pendiente a las decisiones de la paritaria nacional", dijo Rivas Piasentini

Gremial

Estatales aguardan anuncio salarial correspondiente al año 2020

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés dialogó después de la presentación de detalles del Plan Iberá 3, donde se refirió a la política salarial para el presente año. Indicó que se espera lo que se resuelva en paritarias nacionales del sector docente u se anunciará para el conjunto de la administración pública provincial.

Gremial

Transporte: Harfuch dijo que el paro es ilegal, en pocas horas se pagaría el aguinaldo

El vocero de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, cuestionó en declaraciones a Radio Dos la actitud de la UTA por la interrupción del servicio y afirmó que se negaron al diálogo. Dijo que las asambleas son  “un paro encubierto” y que es “ilegal”. 
Gremial

Dirigentes sindicales impulsan la normalización de la CGT Corrientes en Bs. As.

A iinstancias de gestiones realizadas por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Corrientes, dirigentes sindicales se reunieron en Buenos Aires con Héctor Daer y otros integrantes de la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT). El encuentro tuvo lugar en dependencias del edificio histórico de la central obrera.

Gremial

Corrientes: Se levantó el paro de colectivos

Pasado el mediodía de este viernes, culminó la asamblea de choferes realizada en el puerto de la Provincia. Los trabajadores reclamaron la falta de pago de sueldos. El sorpresivo paro levantó quejas en usuarios del transporte público.

Gremial

Por asamblea de choferes se interrumpe hasta las 13 el servicio de transporte público

En la zona del puerto de la ciudad, choferes de transporte público de pasajeros realizan una asamblea por reclamos salariales. Aducen falta de pago de sueldos del mes de noviembre por lo que no prestan servicio hasta la hora 13. Si continúa esta situación a la tarde realizará otra asamblea de 18 a 21 horas. El sector empresario respondió que los sueldos fueron depositados

Gremial

Por falta de pago de sueldos, los choferes de media distancia retienen el servicio

Los micros de media distancia que debían salir hacia el interior de la provincia se hallan detendos en la Terminal, hasta que no se les abone $ 5.000 acordados con la patronal.

Gremial

Valdés en la entrega de viviendas: “El pago de las cuotas permite que otros correntinos tengan su casa”

En el ex­pre­dio cas­tren­se de San­ta Ca­ta­li­na, 350 fa­mi­lias cum­pli­eron hoy, su sue­ño de la ca­sa pro­pia. Oficialmente, el Institu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) en­tre­gó, el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal, cu­yas ad­ju­di­ca­cio­nes fue­ron sor­te­a­das en no­viem­bre del pasado año. El acto fue presidido por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés que aseguró: "Son techos dignos para todos los correntinos”.

Gremial

Es ley el proyecto que busca promover la educación ambiental

En su 13ª sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en ley el proyecto remitido por Diputados, a través del cual se establece la enseñanza de la educación ambiental.

Gremial

Los gremios Suteco y Acdp se suman al paro nacional docente

Según informaron desde los sindicatos docentes, se sumarán a la medida de fuerza nacional convocado para mañana por el fallecimiento de dos maestras en un accidente de tránsito en Chubut. Las educadoras volvían de participar de una manifestación tras cumplirse nueve semanas sin clases.  

Fotos del día