Cultura y Farándula

La Fiesta del Chamamé se lanzará el jueves en Buenos Aires

El Instituto de Cultura realizará el próximo jueves 14 a las 19,30, el lanzamiento oficial de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. La presentación tendrá lugar en la Usina del Arte, un reconocido espacio cultural porteño ubicado en pleno barrio de La Boca, lugar desde donde se invitará al país a formar parte de la gran fiesta de los correntinos.
Cultura y Farándula

Los Alonsitos oficializaron la realización de su tercera peña

Del 20 al 24 de noviembre Corrientes vivirá una nueva edición de la ya tradicional peña de Los Alonsitos. La fiesta del folklore será en el predio de Ribera (costanera Sur) y aunque habrá una mixtura de ritmos regionales, el chamamé será la estrella de cada noche. Los músicos anfitriones dieron anoche detalles de esta nueva apuesta que “nos llena el alma”, dijeron en la conferencia de prensa de la que participó este medio.
Cultura y Farándula

ArteStudio presenta la obra “Esencial”

El estudio de danzas ArteStudio presenta la obra “Esencial”, el sábado 9 de noviembre a las 17 en el Teatro Oficial Juan de Vera.
Cultura y Farándula

Los de Imaguaré se presentan hoy en el Vera

Los de Imaguaré, uno de los grupos más reconocidos del ámbito del quehacer cultural correntino y de la región, presentará hoy a las 21.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera, el espectáculo “Chamamé con memoria y esperanza”. “Vamos a ofrecer un repertorio especial”, anticipó Julio Cáceres, y agregó que este show forma parte de los festejos por el Centenario de la sala del Vera.
Cultura y Farándula

Se encuentran a la venta las entradas para la peña de Los Alonsitos

La fiesta se desarrollará desde el 20 al 24 de noviembre, en el predio de Ribera.
Cultura y Farándula

Corrientes tendrá dos noches de jazz

 
El jueves el género hará vibrar el escenario de Picasso de la mano de Guaú Trío. Mientras que el viernes el turno será en El Mariscal junto a "The Three Stooges".
Cultura y Farándula

Los Alonsitos lanzan hoy la tercera edición de su peña

Con una exquisita grilla artística, la peña de Los Alonsitos llevará a cabo su tercera edición en entre el 20 y el 24 de noviembre en el complejo Ribera Greenland. Para dar detalles al respecto, los músicos realizarán hoy  miércoles una conferencia de prensa.
Cultura y Farándula

Niveiro: “Vida Privada” es como fui explorando el arte a través del dibujo

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inaugura hoy miércoles 6 de noviembre, a las 20, la muestra de Luis Niveiro “Vida privada. Dibujos 1982-2012” en la Sala “José Negro”. El artista dialogó hoy con la prensa y anticipó detalles de lo que verán los que se acerquen hasta el museo.
Cultura y Farándula

Nicolas Bohler: “Lo que busco en la calle es al otro como tesoro”

Hoy miércoles 6 de noviembre a las 20 hs quedará inaugurada la muestra de fotografías de Nicolás Bohler “Aquí el vacio se come” en la Sala “Justa Díaz de Vivar” del Museo de Bellas Artes “Juan R. Vidal”. Por ese motivo, el joven fotógrafo francés dialogó con  la prensa y dio detalles de su trabajo.
Cultura y Farándula

Murió Juan Carlos Calabró, uno de los cómicos más queridos

El actor Juan Carlos Calabró falleció esta mañana en el Hospital Británico, a los 79 años, donde estaba internado desde el 23 de octubre a causa de una enfermedad que afectaba la producción de glóbulos rojos.
Fotos del día