Cultura y Farándula

Consumo cultural: qué miran, escuchan y leen los argentinos

Se realizó la primera Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital, que permitió realizar una radiografía de la sociedad. En esta nota, cuánta gente está en Facebook y qué porcentaje tiene Twitter. La vigencia de la radio y la TV y los hábitos de lectura
Cultura y Farándula

Exitosa cuarta edición de la Peña Los Alonsitos

Ante un Complejo Ribera colmado, el espectáculo contó con la presentación de grupos correntinos y de la región. Anoche se esperaba la actuación de conjuntos chamameros, el homenaje por los 29 años de Los Alonsitos y la presentación de Facundo Toro, como invitado especial. 
Cultura y Farándula

Llega a los cines la película póstuma de Paul Walker

 Cuatro son las propuestas cinematográficas que esta semana renovarán las principales salas. Sus géneros transitan por las aventuras, la comedia, el suspenso y el policial.
Cultura y Farándula

Corrientes presenta su oferta editorial en la Feria del Libro

La 40° Feria Internacional del Libro se desarrolla con éxito en el predio ferial de La Rural de Palermo, y en ese ámbito, la Provincia de Corrientes cuenta con un stand institucional donde confluyen libros, música y arte. 
Cultura y Farándula

Abren convocatoria para participar del Foro del Chamamé

En el marco de los preparativos para la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, el Instituto de Cultura de Corrientes organiza un Foro del Chamamé, a realizarse el próximo miércoles 7 de mayo, desde las 19, en el Teatro Oficial Juan de Vera. Invitan a participar a artistas, productores, comunicadores, investigadores, educadores e interesados en general.
Cultura y Farándula

Jujuy se prepara como anfitrión de la 29° Fiesta Nacional del Teatro

El encuentro más importante de las artes dramáticas se realizará entre el 2 y el 11 de mayo. Un ritual que reúne a 32 obras de todo el país.
Cultura y Farándula

Con 32 puntos de rating, Tinelli regresó a la televisión con Showmatch

El conductor regresó anoche a El Trece, luego de tomarse casi 500 días de descanso, y logró picos de 31 puntos de rating para superar esforzadamente la dura prueba de la exitosa telenovela brasileña "Avenida Brasil", que Telefé mudó al "prime time".
Cultura y Farándula

Se conoce la grilla definitiva de los artistas que desfilarán por la Peña de Los Alonsitos

De la mano de Los Alonsitos y su peña, el chamamé engalanará las próximas noches correntinas. La cuarta edición de esta fiesta popular, ya tradicional pese a su breve existencia, comenzará el miércoles y se extenderá hasta el sábado en el predio de Ribera Greenland.
Cultura y Farándula

Murió la actriz Norma Pons

Falleció a los 70 años. Trabajó en teatro, televisión y cine. Iba a ser parte del Bailando 2014 y era integrante de la obra basada en el texto de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba
Cultura y Farándula

“Buscando al Comandante Andresito” se proyectó en el Concejo

El viernes por la tarde, el film “Buscando al Comandante Andresito” se proyectó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Sus realizadores explicaron al público presente el proceso de producción del film y la importancia de rever la historia de nuestra región. Desde el bloque del Frente para la Victoria se comprometieron a revalorizar la figura del héroe guaraní.
Fotos del día