Nacionales e Internacionales

Amado Boudou tenía planificado dejar el país el 19 de diciembre

El encarcelado ex vicepresidente planeaba ir a México, donde su novia dará a luz mellizos. Ya había pedido permiso al juez. Lo sorprendió la detención. Esperaba ir preso, pero en el 2019
Nacionales e Internacionales

Así detuvieron a Amado Boudou en su departamento de Puerto Madero

El ex vicepresidente quedó detenido este viernes en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. El juez Ariel Lijo consideró que su libertad podría entorpecer la investigación de la causa.
Nacionales e Internacionales

Homenaje en el colegio de los rosarinos muertos en el ataque terrorista en Nueva York

El Instituto Politécnico Superior General San Martín de Rosario realizó hoy por la mañana un emotivo y sentido homenaje a los 5 ex alumnos de la institución que fallecieron en el atentado de Manhattan el martes por la noche.
Nacionales e Internacionales

Macri privatizará la participación estatal en las empresas energéticas

Por medio de un decreto, el Presidente puso en venta las acciones que el Estado tiene en 12 empresas energéticas.
Nacionales e Internacionales

La Justicia española suspendió la declaración de independencia de Cataluña

El Tribunal Constitucional (TC) de España suspendió hoy la declaración de independencia de Cataluña aprobada el pasado viernes por el Parlamento de esa región, luego de admitir un pedido en ese sentido formulado por el Ejecutivo español.
Nacionales e Internacionales

Un hombre atropelló a decenas de personas en Nueva York: al menos 8 muertos

De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, una camioneta ingresó a la ciclovía de la calle West, cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, atropellando a decena de personas que cirulaban en el lugar.
Nacionales e Internacionales

La reforma tributaria apunta a reducir la presión en 1,5 puntos del PBI en cinco años

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó la propuesta de reforma tributaria y aseguró que "impacto fiscal tendrá un costo de 1,5 del PBI al cabo del quinto año". "Tenemos que mejorar los impuestos que cobramos, un sistema que sea más amigable con los contribuyentes, más equitativo y más igualitario", dijo al hablar en una conferencia que ofrece para presentar la reforma tributaria anunciada por el Gobierno.
Nacionales e Internacionales

Cataluña: acusan de graves delitos a Carles Puigdemont y a legisladores independentistas

Las noticias de la intervención de la autonomía de Cataluña también llegan desde Madrid . El Fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunció hoy que se promueve querella por graves delitos contra los principales miembros del destituido gobierno de Carles Puigdemont.
Nacionales e Internacionales

Gils Carbó renunció a su cargo en la Procuración General de la Nación

Alejandra Gils Carbó se encontraba procesada como coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la compra de un edificio en la calle Perón al 600, para que funcionen las oficinas de la procuración. Por el inmueble se pagaron 43 millones de pesos y se abonaron comisiones millonarias que rondaron los 10,7 millones de pesos.
Nacionales e Internacionales

Macri planteó una reforma en base a tres ejes: resumen fiscal, laboral e institucional

El Presidente presentó este lunes un plan con el que piensa encarar su gestión de Gobierno de cara al 2019. Convocó a los gobernadores para acordar y pidió a todos los sectores que empiecen a "ceder". Principales definiciones
Fotos del día