Nacionales e Internacionales

Dujovne pidió al FMI cambios en el acuerdo, desembolso de u$s 3.000 M en septiembre

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, pidió hoy al Fondo Montenario Internacional (FMI) que libere en septiembre los u$s 3.000 millones previstos en el acuerdo Stand By y que se removiera del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del Banco Central, por u$s 3.125 millones trimestrales (una cifra que acumularía u$s 15.000 millones hasta fin del 2019).

Nacionales e Internacionales

En la casa de Cristina había una bóveda y carpetas sobre Bonadio

Las fuerzas federales y los funcionarios judiciales que allanaron el sábado la casa de los Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, encontraron una bóveda con una puerta metálica reforzada. Si bien hasta el momento no se había encontrado dinero en efectivo, sí se halló un material extraordinario en ese habitáculo ubicado debajo de una escalera.

Nacionales e Internacionales

Efecto cuadernos K: los detalles del proyecto de ética pública que enviará Macri al Congreso

El Gobierno preparó una extensa reforma que contempla novedosas exigencias de disciplina para los tres poderes del Estado; nuevo esquema de declaraciones juradas, régimen de regalos, conflicto de intereses y controles

Nacionales e Internacionales

La imagen de Macri sigue cayendo por la crisis económica

Una encuesta revela que la desaprobación del presidente llega a un récord del 59,9% superando incluso a la de Cristina Kirchner.

Nacionales e Internacionales

José López fue aceptado como arrepentido

El ex secretario de Obras Públicas declaró hace una semana en Comodoro Py. El juez Claudio Bonadio lo admitió como imputado colaborador en la causa de los cuadernos.

Nacionales e Internacionales

El dólar sigue imparable: saltó 50 centavos al récord de $ 31,49

El dólar se disparó 50 centavos este viernes y cerró en el récord de $ 31,49 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una jornada que volvió a estar marcada por el contexto externo, especialmente con lo que ocurrió con Brasil, y por factores locales.

Nacionales e Internacionales

El Senado aprobó el proyecto de extinción de dominio y vuelve a Diputados

Luego de que el Senado autorizara los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner que pidió el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas K, se aprobó esta madrugada el proyecto de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

Nacionales e Internacionales

La economía se hundió 6,7% en junio, la peor caída en la era Macri

La actividad económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual, lo que representa la mayor contracción en la era Macri, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El mal resultado del sexto mes del año hizo que la actividad pasara a signo negativo de 0,6% en el año.

Nacionales e Internacionales

Represión en La Plata: un patrullero atropelló a un manifestante

El hecho ocurrió durante la marcha de trabajadores del astillero Río Santiago, donde efectivos de la Bonaerense reprimieron a los manifestantes.

Nacionales e Internacionales

Un fallo judicial ordenó a Vidal que se abstenga de multar a los gremios

El Tribunal de Trabajo N°3 de esta capital ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal que se abstenga de imponer multas, impulsar o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en ese sentido". El falló se expidió así contra la multa de 657 millones tramitada por el ministerio de Trabajo provincial contra el Suteba, que encabeza Roberto Baradel , por incumplir la conciliación obligatoria e ir a paro en la primer semana de clases tras el receso de invierno.

Fotos del día